Lennard escribió:
Gracias por tomarte tu tiempo en responder, parece que tenias ganas.
Lennard escribió:
Tampoco tengo ganas ni tiempo para debatir esto de forma extensa, el compañero ha puesto unos interesantísimos enlaces, cada uno que lea y saque sus conclusiones.
Lennard escribió:
Pero. Harpo, se entiende que rechazar, en este contexto, es sinónimo a filtrar. Relájate.
Estas peliando solo hombre, relájate tu, que yo te estoy ayudando a comprender simplemente, nadie te esta enfrentando ni nada.
Tu tienes mal comprendidos ciertos conceptos, te los estoy aclarando simplemente, te estoy ayudando, no te enfades que estamos hablando simplemente de como son las cosas.
Para empezar tienes que aclararte con lo siguiente:
Lennard escribió:
Entiendo perfectamente los procesos de conversión, no a nivel profundo pero los entiendo. Si no me equivoco Nyquist decía que la máxima frecuencia representable es la mitad de la tasa de muestreo, por eso con un convertidor que toma muestras 192000 muestras por segundo puede representar una frecuencia de hasta la mitad de esto, al margen de que se oigan o no, pero el convertidor es capaz de registrarlas, seguro.
Como dicen no es lo mismo un metro de encaje negro, que un negro te encaje un metro
, la frecuencia máxima representable no es la mita de la tasa de muestreo, es al revés, para representar determinada frecuencia máxima debes utilizar como mínimo el doble de la frecuencia, y pareciera no haber diferencia, pero la hay, ya que tu eliges la frecuencia de muestreo en base a lo que quieres registrar, y ya dijimos que el micro filtra, el previo filtra y si tu colocas 192 khz no vas a tener nada a los 96 khz por que muy poco equipamiento tiene una respuesta tan ampli como para que llegue a quedar registrada, entonces no tiene ningún sentido que estés grabando a 192 khz porque a la mitad de esa frecuencia en realidad no hay nada, ya te lo filtró la respuesta de tus aparatos analógicos.
Lennard escribió:
En ningún momento digo que haya contenido audible, digo sencillamente que un circuito analógico puede reproducir esas frecuencias,y de forma digital se puede representar su voltaje. Tampoco digo que esté en los Master de música comercial (no mezclo de forma habitual, así que no entro en ese terreno)
Con esto también te tienes que aclarar porque yo lo que te estoy explicando es otra cosa, el por qué en la etapa de digitalizacion debe existir un filtro analógico previo al muestreo, por el aliasing, eso es lo que te estoy diciendo, yo soy el que estoy afirmando que existen frecuencias por sobre lo que escuchamos que hay que filtrar antes de digitalizar y el filtro corta a la frecuencias que elijas para el muestreo, si tu interfaz tiene un filtro a 35 khz y tu grabas a 44 khz eso quiere decir que tu señal digitalizada posee aliasing ya que todo lo que está de los 22 khz a los 35 khz queda enmascarado, dale una mirada al enlace de wikipedia que te puse hay un dibujo bastante bonito que te puede ayudar a entender lo que te digo. Estamos hablando de la función del filtrado en la digitalizacion y piensas que hay una discusión por que no estas siguiendo el hilo de lo que se dice.
Lennard escribió:
Harpo, se entiende que rechazar, en este contexto, es sinónimo a filtrar
No te estoy corrigiendo sistemáticamente, no comprendiste nada de lo que te he dicho, no te confundas, lo que te estoy diciendo es que el muestreo no filtra, lo que filtra es un filtro analógico, tu puedes muestrear perfectamente sin filtrar pero vas a obtener aliasing producto de todo el contenido frecuencial que existe por sobre la frecuencia de muestreo, para eso se filtra, y el filtro está integrado en el convertidor pero es en la etapa analógica, entonces lo que hace el filtro es rechazar todo lo que esté por sobre los 22 khz si muestreas a 44 khz, todo lo que esté por sobre los 24 khz si digitalizas a 48 khz, y así con todas las otras frecuencias, el filtrado se realiza a la frecuencia que desees digitalizar, pero lo hace un filtro analógico, no es producto de la toma de muestras, si recoges muestras sin filtrar antes existirá aliasing.