432Hz es la buena.
El Instituto Schiller alemán ha llevado una campaña mundial para volver a la afinaciòn a 432 Hz. una batalla que ya libró el propio Verdi.
La mayoría de instrumentos en casi todas las agrupaciones musicales en el mundo y los principales sonidos que oímos día con día se encuentran afinados en una sola frecuencia: 440 Hz. Sobre todo en EEUU. De hecho comprobaràs que cuando vas a comprar un diapasòn a cualquier tienda sòlo los encuentras de 440 Hz. ¿Porqué?
No hay que ser un gran investigador para descubrir que fue durante la década de los años 30 cuando el entonces Ministro de Propaganda Nazi y mano derecha de Adolfo Hitler Joseph Goebbels creó un decreto por el cuál se instaba a toda Europa a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento.
El profesor Dussaut del Conservatorio de Parìs hizo una encuesta sobre 20.000 mùsicos de Francia y todos ellos votaron unanimamente por una afinaciòn a 432 Hz. Fue ignorado.
En 1953 el decreto de Goebbels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y extendido a todo el mundo. Resulta extraño conocer que el gobierno Nazi mostrara "interés por las afinaciones musicales"(!); para el Bian T. Collins, investigador y especialista en el tema "432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.", una afinación obligada en 440 HZ podría entonces originar un efecto distorcionado o No adecuado.
432 Hz es la ùnica frecuencia que es capaz de reproducir de forma natural la llamada "Espiral musical pitagòrica". Es la misma secuencia de crecimiento que sigue toda forma de vida. Utiliza la fòrmula "Phi" tambièn conocida como la "Regla de Oro", y se halla, a su vez, en la "Secuencia Fibonnaci".
Los instrumentos con los que Mozart o Verdi compusieron sus obras maestras estaban afinados a 432 HZ. Los Stradivarius originales fueron desarrollados para resonar sobre los 432 Hz.
El LA en Hz a lo largo de la historia.
El la (en hercios) a lo largo de la historia
-446 Hz: Renacimiento (instrumentos de viento de madera).
-415 Hz: instrumentos de viento de madera, afinados con los órganos parisinos (siglo XVII y XVIII).
-465 Hz afinacion muy usada en la alemania del siglo XVII
-480 Hz: órganos alemanes que tocaba Bach (principios del s. XVIII).
-422,5 Hz: diapasón asociado con Georg Friedrich Händel (1740).
-409 Hz: diapasón inglés (1780).
-400 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
-450 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
-423,2 Hz: diapasón del teatro de ópera de Dresde (1815).
-435 Hz: diapasón (1826).
-451 Hz: diapasón de La Scala de Milán.
-430,54 Hz: afinación “filosófica” o “científica”.
-452 Hz: “tono sinfónico” (mediados del siglo XIX).
-435 Hz: “tono francés” comisión estatal de músicos y científicos franceses (16 de febrero de 1859).
-435 Hz: “tono internacional” o “diapasón normal”: Congreso de Viena (Conferencia Internacional sobre el Tono, 1887). El bandoneón actual.
-444 Hz: afinación de cámara (fines del s. XIX).
- 440 Hz: Reino Unido y Estados Unidos: (principios del siglo XX).
-440 Hz: Conferencia Internacional (1939). Véase: La 440.
- 440 Hz: Organización Internacional de Estandarización (1955).
- 440 Hz: Organización Internacional de Estandarización ISO 16 (1975).
-435 Hz: el bandoneón actual. (Se trata de un instrumento de lengüeta, no afinable por el intérprete.)
-442 Hz: Instrumentos de la familia del violín.
El Instituto Schiller alemán ha llevado una campaña mundial para volver a la afinaciòn a 432 Hz. una batalla que ya libró el propio Verdi.
La mayoría de instrumentos en casi todas las agrupaciones musicales en el mundo y los principales sonidos que oímos día con día se encuentran afinados en una sola frecuencia: 440 Hz. Sobre todo en EEUU. De hecho comprobaràs que cuando vas a comprar un diapasòn a cualquier tienda sòlo los encuentras de 440 Hz. ¿Porqué?
No hay que ser un gran investigador para descubrir que fue durante la década de los años 30 cuando el entonces Ministro de Propaganda Nazi y mano derecha de Adolfo Hitler Joseph Goebbels creó un decreto por el cuál se instaba a toda Europa a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento.
El profesor Dussaut del Conservatorio de Parìs hizo una encuesta sobre 20.000 mùsicos de Francia y todos ellos votaron unanimamente por una afinaciòn a 432 Hz. Fue ignorado.
En 1953 el decreto de Goebbels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y extendido a todo el mundo. Resulta extraño conocer que el gobierno Nazi mostrara "interés por las afinaciones musicales"(!); para el Bian T. Collins, investigador y especialista en el tema "432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.", una afinación obligada en 440 HZ podría entonces originar un efecto distorcionado o No adecuado.
432 Hz es la ùnica frecuencia que es capaz de reproducir de forma natural la llamada "Espiral musical pitagòrica". Es la misma secuencia de crecimiento que sigue toda forma de vida. Utiliza la fòrmula "Phi" tambièn conocida como la "Regla de Oro", y se halla, a su vez, en la "Secuencia Fibonnaci".
Los instrumentos con los que Mozart o Verdi compusieron sus obras maestras estaban afinados a 432 HZ. Los Stradivarius originales fueron desarrollados para resonar sobre los 432 Hz.
El LA en Hz a lo largo de la historia.
El la (en hercios) a lo largo de la historia
-446 Hz: Renacimiento (instrumentos de viento de madera).
-415 Hz: instrumentos de viento de madera, afinados con los órganos parisinos (siglo XVII y XVIII).
-465 Hz afinacion muy usada en la alemania del siglo XVII
-480 Hz: órganos alemanes que tocaba Bach (principios del s. XVIII).
-422,5 Hz: diapasón asociado con Georg Friedrich Händel (1740).
-409 Hz: diapasón inglés (1780).
-400 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
-450 Hz: diapasón (fines del s. XVIII).
-423,2 Hz: diapasón del teatro de ópera de Dresde (1815).
-435 Hz: diapasón (1826).
-451 Hz: diapasón de La Scala de Milán.
-430,54 Hz: afinación “filosófica” o “científica”.
-452 Hz: “tono sinfónico” (mediados del siglo XIX).
-435 Hz: “tono francés” comisión estatal de músicos y científicos franceses (16 de febrero de 1859).
-435 Hz: “tono internacional” o “diapasón normal”: Congreso de Viena (Conferencia Internacional sobre el Tono, 1887). El bandoneón actual.
-444 Hz: afinación de cámara (fines del s. XIX).
- 440 Hz: Reino Unido y Estados Unidos: (principios del siglo XX).
-440 Hz: Conferencia Internacional (1939). Véase: La 440.
- 440 Hz: Organización Internacional de Estandarización (1955).
- 440 Hz: Organización Internacional de Estandarización ISO 16 (1975).
-435 Hz: el bandoneón actual. (Se trata de un instrumento de lengüeta, no afinable por el intérprete.)
-442 Hz: Instrumentos de la familia del violín.