Bueno, pues, en realidad no es el 4... sino el 2.
Cualquier potencia de 2 (como 4) tiene un efecto parecido. Como en armonía ocurre con la octava, la que sigue y la que sigue.
solker @ 03 Sep 2006 - 08:30 PM escribió:Y a parte desde que estudio musica hace 2 años ... Cuando empezé con los 3/4 era horrible, no me entraba, porq siempre me faltaba el cuarto tiempo ... Somo así de cuadriculaos ...
Alguien escribió:
Más que nada es por nuestra propia comodidad, ya sea auditiva, inconsciente o consciente, de toda la vida los compases pares proporcionan una mayor seguridad con respecto a nosotros
sopothetocho @ 03 Sep 2006 - 03:16 PM escribió:hola
me gustaria saber por que el 4x4 es el compas que suena mas normal, por que los otros suenan mas "raros" y de donde viene, me gustaria saber si tiene algo que ver con algo del cerebro o subconciente o algo; o simplemente es por que estamos acostumbrados a este tipo de compas
Gracias.
Shardik @ 03 Sep 2006 - 09:35 PM escribió:sopothetocho @ 03 Sep 2006 - 03:16 PM escribió:hola
me gustaria saber por que el 4x4 es el compas que suena mas normal, por que los otros suenan mas "raros" y de donde viene, me gustaria saber si tiene algo que ver con algo del cerebro o subconciente o algo; o simplemente es por que estamos acostumbrados a este tipo de compas
Gracias.
Bueno sopo yo te puedo decir algo. Hace poco estuve en el interior de mi país (vivo en Argentina), más precisamente en Santiago del Estero, el lugar donde nace uno de los ritmos folklóricos más populares de mi país: La Chacarera.
La mayoría del folklore del noroeste de la Argentina está compuesto en 6/8 superpuesto al 3/4, estos dos compases yuxtapuestos permiten mucha riqueza y muchos recursos musicales (Si a alguien le interesa puedo postear un ejemplo). Yo me pregunto: para alguien que vive en el medio del monte de Santiago: ¿qué es más común? ¿Un compás de 4/4 o un compás de 6/8 3/4?
Lo que te quiero decir con esto es que lo "normal" y lo "raro" tiene que ver con nuestra cultura y nuestro atavismo musical. Lo "normal" tiene que ver con lo habitual, con lo que más escuchamos en nuestra vida y lo "raro" justamente lo contrario. Es sólo eso, lo que uno tiene que aprender en realidad es que no existe ni lo "raro" ni lo "normal", pero eso es lo más difícil de aprender
Saludos!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo