Si no te gustan las opiniones tendrias que no entrar en hispasonic.
porque es un todo terreno full equip...de toda la vida de dios
Yo pienso que lo normal y lo anormal depende del punto de donde lo mires.
Todo es culpa de la sociedad.
duvao!!!!
duvao!!!!
cuentales la verdad!!!
Ja,jaja Duvao... ¿ese es el descubridor de estilos musicales nuevos?
en el flamenco teneis variedad de compases como la Bulería 6/8 y en la mitad 3/4 te encuentras cosas muy comunes, heavy metal, rock, vals, sevillanas.....
en mi opinion creo que lo del 4/4 es mas facil a la hora de asimilar una melodía o incluso de bailar.
creo que es mas facil bailar a tu rollo un tema en 4/4 que una bulería por ej. y por ej. en el flamenco normalmente los bailaores tienen standards de baile como por ejemplo la sevillana que generalmente siempre tiene la misma estructura.
o imaginaos bailar un tema de jazz de esos que te cuesta hasta de pillarle el ritmo/clave.
y digo lo de bailar porque al final la musica se hace para transmitir emociones y en el caso del electro, house, etc.. mas todavía pues la gente la usa para pasarselo bien y bailar
Yo creo que el ritmo se concibe mucho mejor mediante subdivisiones (partir por la mitad). El 4 se puede partir por la mitad 2 veces, por lo que se hace más comprensible.
Así si queremos escuchar una canción inconscientemente vamos llevando esa subdivision en la cabeza... Cuando escuchais música electrónica y hay algo que se repite 16 veces... ¿a que cuando va por 15 teneis la sensación de que falta una? Yo creo que es porque vamos agrupando pulsos de forma inconsciente en pares, y esos pares en más pares ... asi hasta 16.
No se, es una paranoia... Pero también es verdad que un 5/4 puede sonar supernatural...
Sí, mi argumento fue el mismo que el de Elios.
Leí en una página (que olvidé guardar en favoritos) un análisis comparativo de los ritmos más "naturales" para cada cultura. Y sí, para el occidente desarrollado es el 4/4 que es el que mamamos desde pequeños, pero no ocurre lo mismo en África (no recuerdo si compás "natural" para ellos). Así que parece que se trata de una cuestión cultural y adquirida.
En mi opinión tanto 3/4 como 4/4 suenan igual de normales. vamos q a nadie le suena raro un vals. ritmos binarios, terciarios y cuaternarios suenan normales y fáciles de pillar. es más, podría decir q los compases regulares suenan todos normales xq por muchas partes que tengan son en realidad binarios, terciarios o cuaternarios.
los ritmos irregulares causan un desequilibrio rítmico, que es fácilmente sorteable mirandolo de manera más general, por ejemplo un 7x4 puede sonar raro, xo si hay muchos seguidos tenderás a agrupar compases de dos en dos (o de cuatro en cuatro) formando una estructura binaria y terminará sonándote normal. siempre tratamos de buscar la regularidad en el ritmo.