Gracias de nuevo

Soundprogramer escribió:lisboetas escribió:Gracias Sound!
Por donde me recomendarias empezar? por el libro de chowning? O sera mucha tela pa'empezar( Estoy acostumbrado a leer pedriscos)
Repásate un poco este mismo hilo porque se han puesto multitud de fuentes para que puedas
empezar a entender la teoría y la práctica. Yo me decantaría primeramente por este:
Link: http://www.maths.abdn.ac.uk/~bensondj/d ... grmdx7.pdf
Es uno de los más sencillos, aunque no entra en profundidad si que es un buén punto de
inicio para que entiendas el concepto y te animes a experimentar.
Pero recuerda que la teoría es importante pero no menos practicar las tablas de frecuencia
y aprender a usar las envolventes para modelar la interacción entre los operadores.
Yo publiqué páginas atrás un tutorial para aprender a seleccionar el algoritmo.
Recuerda también que usar el Keyboard level Scaling es imprescindible para algunos
tipos de sonido. Pero es la parte menos complicada de la FM.
Saludos!
SlowSync escribió:Bueno, anoche al llegar a casa tenia un "paquetón" enorme esperándome, el SY77 ya esta en casa.
La primera impresión al oir los preset de fábrica fue horrible, se salvan unos pocos, pero la cosa cambió cuando cargue algunos que encontré por la red, es realmente interesante lo que se puede hacer con la FM.
Gracias por el consejo, comenzar con un par de operadores poco a poco y no liarse la manta a la cabeza con los 6 de golpe es una idea excelente. Seguiré con atención este post y espero que seais pacientes conmigo si me pongo un poco pesado o mis preguntas sobre la FM son demasiado "obvias"
Un saludo.
Juan.
Soundprogramer escribió:SlowSync escribió:Bueno, anoche al llegar a casa tenia un "paquetón" enorme esperándome, el SY77 ya esta en casa.
La primera impresión al oir los preset de fábrica fue horrible, se salvan unos pocos, pero la cosa cambió cuando cargue algunos que encontré por la red, es realmente interesante lo que se puede hacer con la FM.
Gracias por el consejo, comenzar con un par de operadores poco a poco y no liarse la manta a la cabeza con los 6 de golpe es una idea excelente. Seguiré con atención este post y espero que seais pacientes conmigo si me pongo un poco pesado o mis preguntas sobre la FM son demasiado "obvias"
Un saludo.
Juan.
No te preocupes que lo del SY77 es normal. Los presets son malos para reventar.
Las sorpresas vienen luego y muy muy vitaminadas..
Biénvenido al clan de los sintes AFM, aunque para ellos se había pensado abrir un
post aparte porque son un poco diferenciados de los DX normales.
Y si, lo mejor para empezar es usar solo 2 operadores, luego 3, luego 4 y así.
Si usas los 6 de golpe te da una indegestión y luego te da pareza seguir
experimentando. Un poco de paciencia y nada de prisas porque así no se asimila nada.
Usa ratios de frecuencias enteros: 0.5 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5, etc. No uses inarmónicos ni ratios
complejos porque así no avanzas.
Ya nos contarás..
tama2d2 escribió:Hola buenas, acabo de comprarme en ebay un yamaha dx7 II FD por 220 euros, me llegara en unos dias, el problema es que empiezo de cero en la fm, se que me deberia pensar bien si quiero entrar en ella, pero tengo entendido que los resultados sonoros son impresionantes y que la fm es virtualmente infinita...
tengo el fm8, he toqueteado la matriz de operadores, veo es cierta manera como interactuan las ondas entre si, pero soy partidario del hardware, mi objetivo es algun dia, si su majestad dx7 lo permite, llegar a navegar entre sus tripas como lo hago hoy por las de mi MS-2000R.
He leido el post entero hasta ahora, y he de decir que hay aportaciones y links de interes absoluto y dignos de ser aprendidos en el bachillerato, jejeje. Lo unico que me espina es la terminologia FM versus la sintesis substractiva, se que hay elementos similares con nombres diferentes, asi como elementos unicos y propios de la fm, asi que tras mi tediosa introduccion tipo soy un tio guays, "controlosintes" (es bueno, necesario e importante para el ego reirse de uno mismo), he aqui mi pregunta:
Teneis, conoceis o compartiriais una especie de vocabulario FM - Substractiva / Substractiva - FM?
MUchas gracias gente, y no dejeis este foro, haria que yo tambien me fuera.
Alguien escribió:Acabo de encontrar el link con la información que te comenté anteriormente.tama2d2
Soundprogramer escribió:Pues encantados de que te unas al grupo y que sigas el hilo. Esperemos que no sea necesario que te marches
porque vamos a seguir por aquí seguro.
Ese DX-7 II FD que has comprado es un buén chollo. Por ese precio no va a comprar ningún sinte con tanto carisma
y posibilidades.
Respecto a diseñar un vocabulario Sustractivo-FM no hay realmente una igualdad o equiparación real de la
FM con la síntesis sustractiva.
tama2d2 escribió:ah, por cierto, no encuentro un editor (a ser posible gratuito, si no es posible pues pagando) para el dx7IIfd en MAC. Conoceis alguno? o algun fichero de logic con el entrono del dx7? lo haria yo pero en el entorno de logic me pierdo...
muchas gracias!!!
Soundprogramer escribió:Hola!
Pues aquí te coloco un par de ellos. No estoy muy seguro si soportan los parámetros del II pero
te van a funcionar correctamente.
http://mac.softpedia.com/get/Audio/JDX7.shtml
http://www.dontcrack.com/freeware/downl ... Librarian/
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo