walerandei escribió:El hilo esta cojonudisimo ... me evite el intervenir ya que actualmente no dispongo de ningun cacharro de Yamaha (aunque en el pasado tuve 2 dx7 y un Tg77, y lo mismo pude probar con calma otros Yamis como el Dx1, el Sy99 o el Fs1r).
Y llegado este punto, solo comentar que la sintesis FM como tal no tuvo solo eco en la casa de Yamaha. Tambien existen otros cacharros que portaban esta delicia en sus entrañas, de casa como Crumar, Elka, Korg o Alesis.
Por eso, no se como se ve el panorama pero ... no creeis que ya va siendo hora de abrir un post donde nos despachemos a hablar y profundizar en la sintesis FM ???
Yo actualmente dispongo del Alesis Fusion con una FM de 6 operadores, y la Moss del Triton, que soporta en cada uno de sus osciladores una FM de 3 operadores.
Me imagino que por aqui encontraremos otros Hispasonicos que dispondran de cacharros FM. Por ende, que tal un hilo de FM en exclusiva????
Un saludo enorme a todos vosotros!
Bueno, se que no es un terreno totalmente excluivo de Yamaha, aunque si muy monopolizado por ella.
La propia Yamaha licenció su propio chip de 4 operadores a Elka y otras marcas más. El de 6 no se lo quiso
soltar a nadie Aunque ninguno de los sintes a los que Yamaha licenció el chip tuvo mucho éxito.
La FM de otros sintes como el Korg, clavia, y Fusión tendrán sus singulares carácterísticas que los diferencien
para mejor o para peor en relación a los DX-7 o SY. Si ves que todos esos usuarios pueden y quieren decir
sus cositas o aprender técnicas y compartir no hay problema. Yo seré de los primeros en machacar al personal
con operadores cuánticos..
Saludotes!