Soundprogramer escribió:
incluso teniendo voltaje puede sulfatarse y la lía parda
Las CR2032 suelen ser bastante estancas, nunca he visto ninguna sulfatada hasta el punto de haber derramado ácido sobre la placa. Esto suele pasar más con las baterías de placa que son cilíndricas. Todavía no he podido ponerme a ello, esta semana buscaré un hueco y lo haré, espero que con el cambio no se borren las memorias.
Soundprogramer escribió:
Cámbiasela por una de buena marca, ahí no hay que escatimar
Tengo una Maxell, ¿qué te parece? Están, o al menos antes estaban, fabricadas en Japón, creo que es una buena marca. Además voy a instalarle un zócalo para la batería.
Soundprogramer escribió:
en estos modelos hay que desoldar y/o hacer una modificación para instalar un zócalo
Cuando no coinciden las patillas del zócalo con los agujeros de la placa (a veces la batería tiene 3 puntos de soldadura y el zócalo solo 2 patillas) yo lo que hago es modificar el zócalo soldándole cable rígido desnudo a la patilla correspondiente y después dándole forma con unos alicates de punta hasta que quede igual que el patillaje que tenía la pila antigua y encaje perfectamente en los agujeros. Si es necesario lo convierto a 3 patillas, tal y como estaba la batería original (dos de esas patillas son comunes y van al mismo punto eléctrico, lógicamente). Es decir, modifico el zócalo, nunca la placa.
Si tras hacer la modificación veo que el zócalo no se asienta totalmente plano sobre la placa y tiende a "bailar" un poco, lo que hago es pegarle un trozo de cinta adhesiva de doble cara y de grosor suficiente en la base para que el zócalo se quede pegado a la placa y bien firme, sin que se mueva lo más mínimo al insertar o sacar la batería. Porque si se mueve, aunque sea muy poco, podría despegarse una pista de cobre de la placa.