A ver, que creo que no me habéis entendido el concepto.... Cuando hablo de profesionales, no digo si lo hacen bien o mal, hablo de si trabajan de ello y viven de ello... os voy a poner otro ejemplo.....sin personalizar....
A uno le gusta la fotografía y hace unas fotos del carajo, pero sólo para él, ni las vende ni nada, las saca y las ve en su ordenador y se las enseña a los colegas, eso si, unas fotos increíbles.... os creéis que un aficionado se puede permitir Photoshop?... Hombre, si le sobra la pasta si, sino tirará con el Gimp, etc...,
Ahora, un fotógrafo con un estudio, que se dedica a hacer bodas, reportajes, etc... ni se lo piensa, va a por Photoshop de cabeza, porque lo va a amortizar.
Pues aquí yo veo lo mismo, para pinchar en tu casa, fiestas con los colegas... con Ms. Pinky, Torq, BPM Studio, etc... vas sobrado, y lo puedes hacer de vicio, mejor que muchos de los que se dedican a esto, pero no lo tienes como profesión, y como tal, no eres un Dj/Productor profesional.
Ahora, trabajas de ello, vives de ello y te pagan una pasta por ello, pues te pillas una solución cerrada que a mi modo de ver, te da más garantías.
Mudo escribió:
...
te diré que si no sabes configurarte Ms. Pinky no mereces tener ordenador porque cualquier profesional sabría hacerlo.
Aquí el problema no es si se hacerlo o no, es si tengo ganas y tiempo de hacerlo ó no (me refiero a Ms. Pinky + MFL + Ableton)... no creo que sea tan dificil de entender que hay gente que lo que quiere es enchufar y listo.
No quiero que me malentendáis, creo que cualquiera de vosotros lo puede hacer como un pro, no me refería a eso... y me parece estupendo que queráis poder modificar las herramientas a vuestro gusto, pero creo que se está perdiendo el rumbo, creéis que es necesario interconectar 10 programas a la vez para hacer una sesión?, yo creo que con 2 tracks (Serato) + un sampler multipista (Ableton) y algún efectillo (Ableton) tenemos suficiente, por lo menos para la mayoría.
Un saludo.