Ableton con XONE92
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-33%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Me gustaría ayudarte pero no es muy fácil de explicar para mi, que no soy un experto ni en conexiones ni en configuraciones y menos en mesas de mezclas.
Creo que habría que conectar la salida de audio de la mesa a la entrada de la tarjeta de audio y configurar el ableton para que reciba el audio de esas entradas, lo que no tengo muy claro es donde iría la salida del sonido si a unos monitores o de vuelta a la mesa por otro canal, no se.
También habría que pensar en la latencia de tanto recorrido del sonido añadiendo encima efectos, podría ser complicado para ti a la hora de mezclar temas.
Si vas a usar el Ableton sólo para añadir efectos por que no te miras un modulo de efectos para DJ como el Korg Kaoss pad?.
Bueno a ver si alguien más experto en temas Dj te echa una mano.
Saludos
Creo que habría que conectar la salida de audio de la mesa a la entrada de la tarjeta de audio y configurar el ableton para que reciba el audio de esas entradas, lo que no tengo muy claro es donde iría la salida del sonido si a unos monitores o de vuelta a la mesa por otro canal, no se.
También habría que pensar en la latencia de tanto recorrido del sonido añadiendo encima efectos, podría ser complicado para ti a la hora de mezclar temas.
Si vas a usar el Ableton sólo para añadir efectos por que no te miras un modulo de efectos para DJ como el Korg Kaoss pad?.
Bueno a ver si alguien más experto en temas Dj te echa una mano.
Saludos
mod
La 92 tiene 2 envios auxiliares, con sus retornos.
La configuracion seria la siguiente, conectar las 2 salidas de auxiliares, a 2 entradas de tu tarjeta (supongo que las tendra, no he mirado). Creas 2 pistas de audio en live, seleccionas las entradas 1 y 2 respectivamente, e insertas los fx a tu gusto. Esas 2 pistas de audio, en vez de ir al master, tienen que ir a las salidas 1 y 2 (que tambien supongo tendra tu tarjeta), y de ahi a los 2 retornos de auxiliares de la mesa.
Asi deberia funcionar...
La configuracion seria la siguiente, conectar las 2 salidas de auxiliares, a 2 entradas de tu tarjeta (supongo que las tendra, no he mirado). Creas 2 pistas de audio en live, seleccionas las entradas 1 y 2 respectivamente, e insertas los fx a tu gusto. Esas 2 pistas de audio, en vez de ir al master, tienen que ir a las salidas 1 y 2 (que tambien supongo tendra tu tarjeta), y de ahi a los 2 retornos de auxiliares de la mesa.
Asi deberia funcionar...
Si, tengo configurado todo en preferencias tal cual ponía las instrucciones, lo único que el ableton sigue sin reconocerme la mesa...Intento sincronizar un tema de un plato con el ableton mediante el boton de Tap de la XONE y nada, no lo pilla...
Voy a probar eso que me dices Carlos, lo de las salidas auxiliares, que me ha sonado muy bien...
¡¡Gracias chavales!! ya os contare que tal...
Voy a probar eso que me dices Carlos, lo de las salidas auxiliares, que me ha sonado muy bien...
¡¡Gracias chavales!! ya os contare que tal...
mod
Alguien escribió:
No son mi fuerte las conexiones exteriores y quizá algún dia te pida ayuda si me veo en la situación, ya que tengo algunos aparatillos que me gustaria unir al PC en el futuro.
Tampoco son mi fuerte, creeme...pero si necesitas cualquier cosa ya sabes hospi.
Alguien escribió:
Intento sincronizar un tema de un plato con el ableton mediante el boton de Tap de la XONE y nada, no lo pilla...
¿Has activado "EXT" para que reciba la sincronia externa?,¿Has conectado la mesa y la tarjeta con un cable midi?.
Lo de activar EXT y el cable MIDI ya lo habia hecho y nada, algo raro hay que no se qué es que no me deja conectarlo....
Lo de los auxiliares, ¡me ha funcionado! Gracias, le puedo aplicar los efectos tranquilamente al audio que me está sonando...tengo q ajustar la latencia, eso sí, que es bastante...Lo único que si utilizo los auxiliares pierdo el poder usar los filtros que me trae la mesa ¿eso es normal??
Saludos.
Lo de los auxiliares, ¡me ha funcionado! Gracias, le puedo aplicar los efectos tranquilamente al audio que me está sonando...tengo q ajustar la latencia, eso sí, que es bastante...Lo único que si utilizo los auxiliares pierdo el poder usar los filtros que me trae la mesa ¿eso es normal??
Saludos.
mod
Para sincronizar el ableton con el audio de los vinilos lo unico que hay ahora mismo es Soundbite Micro (por lo menos es lo que yo conozco y uso para tal tarea), a mi me a llegado una xone 92 nuevecita asi que este fin de semana voy a hacer diferentes pruebas con todo el arsenal, asi que ya os contare los resultados y a ve rsi te puedo ayudar un poco mas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo