leandrosuarez @ 20 Ene 2007 - 01:56 PM escribió:JSBach @ 19 Ene 2007 - 06:05 PM escribió:Parece que algunos malgastan su vida estudiando solo para presumir o menospreciar jajaja.
Doy fe de que los estudios eran gratis,(aunque por motivos laborales no pude asistir).
Tal parece que musicos formados por teorias tradicionales y "universales" por años no pueden permitir el nacimiento de nuevos enfoques y postulados.
Espero que no se tome tan mal mi comentario, saludos a todos.
Hola JSBach. Lejos de tomar mal tu comentario lo comparto en su totalidad. Y es por eso mismo que he abierto este post con el fin de conocer las bases y el funcionamiento de lo que Charles nos presenta como un nuevo enfoque. Si hubiese querido menospreciar no hubiese preguntado y me hubiese avocado a criticar insistentemente sobre los puntos que a mi entender son erróneos. Quiero ver el enfoque de Charles y me interesa de sobremanera discutirlo, porque es la única forma de llegar a una conclusión.
Lamento que hayas tomado mi discordancia como un recurso de menosprecio. Creo en las nuevas propuestas, no sólo me parecen buenas, sino fundamentales; pero siempre con fundamento. Charles dice que lo tiene, entonces no veo inconveniente en discutirlo, siempre con respeto y sin ofensas. No creo estar faltándole el respeto a Charles ni a ningún otro usuario. De hecho me referí a su estudio como algo interesante.
Sobre a si ha dado cursos gratis, nunca dije que no. Perdón, pero para entender necesito empezar de 0, y por eso me remito a esas dos preguntas principales que tengo, veremos en qué deriva.
Por cierto, en lo que respecta a "malgastar la vida para presumir" no me puedo hacer cargo de esto, cosa que sí considero como ofensivo de tu parte. Lamento que pienses de esta forma. Como dije, paso de esta parte de tu comentario. Al que le quepa el sayo que se lo ponga.
Muchas gracias por tu participación, me dio la tranquilidad de aclarar este punto.
Bueno yo conosco a edder ( el usuario JS bach ), y bueno su postura es la misma que se entiende al menos en mi pais, es decir: llamamos presumidos a quienes comentan que hacen , muestran sus cartones, hablan de sus supuestos exitos como personas, que dirigen, que ganaron ...etc. Y todo esto sin que nadie se los pregunte,.............. al menos si alguien les preguntaran seria diferente. Un maestro de topografia con el que curse cuando estudiaba ingenieria me dijo que por lo general la gente que no tiene atencion de los demas son los que mas presumen para ganar un poco de respeto.
Si alguien quiere demostrar que sabe pues no tiene que estar mostrando un recorrido, si no mostrando que sabe de lo que habla , en mi caso todo lo que saben de mi es por que me lo preguntaron y estos temas de armonia nunca las empese yo si no personas, en el primero fue oscar y en este leandro. Por otra parte "Hay mucha gente con estudios y cartones que esta en el aire" y de estos son los que schomberg habla tambien en su tratado de armonia, por tanto es claro lo que dijo JS bach en cuanto a la presuncion se refiere y no tienen nada ofensivo por que el es una persona pasifica y por lo poco que lo he tratado solo lo e visto renegar por cosas coherentes.
Por otras parte que bueno que ya no estas en contra de la ley de alturas audibles al 100%, y ahora ya al menos estas por el 50% que es un avanse para que te des cuenta que no estas viendo el enfoque claro y que no es bueno comentar alocadamente sin antes de meterse bien a un asunto de como se direcciona la ley de alturas audibles.
Los experimentos que expuse no son erroneos y te invito a que los realices, no te hagas probelmas todo esos efectos son los que corresponde a la ley de alturas audibles.
Finalmente si no has logrado aun entender asia donde se direcciona esta ley pues tampoco no tengo ningun problema que la sigas tachando de erronea que al final no es problema mio en convenserte. Para mi esta demasiado claro la respuesta que se expuso.
Saludos.