fernando.j.paz.7 escribió:
1.- A cuantos bits debo de exportar la bateria y/o otros instrumentos para realizar el trabajo de manera profesional en la posterior mezcla?
Quita el apelativo profesional en esto. mas bits no hacen el profesionalismo, ni tampoco se define el profesional por un método de trabajo especifico, el ya ser metódico para trabajar es lo que se espera de un profesional, pero no que adopte un método en particular, ni a ti por seguirlo te convertirá en profesional.
Muchos instrumentos están sampleados a 16 bits, por lo que exportar a una mayor tasa de bits es inocuo, no suma ni resta.
Esto en el caso de que exportes cada elemento individualmente para mezclarlo como audio.
Diferentes es el caso en que estés mezclando la batería desde el mismo software (la mayoría permite hacer la mezcla en el mismo sampler) Al existir procesos la resolución en bits de lo que escuchas será la del proyecto, aunque a mi juicio con exportar a 24 bits basta y sobra, el utilizar 32 bits o 63 bits (dependiendo del motor de audio de tu DAW) contendrá la misma información que con los 24 bits y solo se producirán leves recuantizaciones, las cuales a mi juicio no son para perder la cabeza, pero esto ya es un tema que decide cada quien, yo te digo que con 24 bits basta para exportar, pero si quieres rizar el rizo hazlo a los bits por defecto de tu proyecto.
2.- A cuantos decibeles debo de grabar cada parte de la bateria(Kick, snare, hit hats. etc etc.) y/o otros instrumentos. "Claro la bateria la exportaria dividida en diferentes canales."
Acá se responde lo de mas arriba. Si exportas por pistas, pues basta con que exportes a la resolución original de las muestras, que puede ser 16 o 24. Respecto a cuentos dB, pues se supone que si dejas los fader del sampler a 0, ya las muestras deberán estar a un nivel estandarizado, pero, en definitiva exporta al nivel de la norma que decidas seguir, por ejemplo si quieres mezclar utilizando como referencias los -18 dBfs, todas tus pistas deberían marcar un RMS de - 18 dBfs.
3.- Ademas de cuanto es lo maximo de DB que debo permitir en estos para obtener mejores resultados y beneficios en mi mezcla.?
Se utilizan estándares como el que menciones de - 18 dBfs RMS, pero no es el único. El valor máximo debes saber que siempre es 0 dBfs de peak, y si utilizas la referencia -18 de RMS pues tendrás seguridad de que muy difícilmente tus picos superaran los 0 dBfs. Como te darás cuenta de lo que te digo, la referencia es siempre el nivel RMS, no el nivel pico, ya que la percepción de volumen está determinada por el nivel RMS, entonces, mayor RMS, mas volumen audible, pero, mayor nivel de pico, el cual no puede sobrepasar los 0 dBfs.