Tengo un local que compartimos entre los dos grupos donde estoy y que en poco tiempo va a servir de estudiete. Está en las afueras de Barcelona, en un edificio de locales y no está muy bien acondicionado.
He hecho un dibujo muy cutre de la disposición de las cosas. El local tiene 18 m2. Creo que hace 3x6. Los dos lados largos dan a los locales contiguos y tienen un material absorbente típico en los locales, del cual no recuerdo el nombre. El lado de la puerta y el de la mesa no tienen ningún tipo de material, pared simple y rasa.
Pues bien, el problema es que tocamos con auriculares pero la batería suena muy muy fuerte, toque quien toque y aunque toque con poca fuerza. Compraré una "alfombra" de las que se ponen debajo de las baterías, pero creo que no es lo único que hay que solucionar. ¿Creeis que con material tipo auralex se solucionará algo?
Otro problema es que creo que no debe haber material aislante entre la pared y el material absorbente y los vecinos se oyen una barbaridad con los micros de condensador. Creeis que vale la pena un panel acústico tipo Clearsonic? Vale casi 500€!! https://www.thomann.de/thoiw11_clearsoni ... dinfo.html
Mil gracias y perdón por el rollo!!!