Me lo apunto pues, tengo un amigo que tiene(o tenia) pero era solo de cara al directo aunque si mal no recuerdo grabé con uno de ellos una prueba pero las condiciones no eran las adecuadas. Del sm58 se que aguanta mucho(resistencia física del micro)y que para directos también se que va muy bien, he hecho algún concierto con un sm58. Pues nada se probará si se puede en las condiciones que toca a ver cuanto da de si. Gracias !!
Saludos!!!
para grabar un microfono dinámico .... no veo que sea seria esa recomendación .....
#19
Para grabar, desde luego no.
En general, aporta más detalle y amplitud para grabaciones, aunque sean básicas, un condensador, y los sabes robinette; otra cosa es que haya dinámicos de Electro Voice o Senheisser mejores que condensadores de baratillo; pero ya sabes lo que cuestan...
#22
Lo sé y te doy la razón. Más o menos por donde circula el hilo es precisamente por esos rangos (100-200€) es decir, en los condensadores de baratillo. Y aunque algunos de ellos se defienden dignamente, lo hacen gracias a un buen acondicionamiento acústico.
Si se carece de esto último es preferible un 58 (para seguir en esos rangos), ya que al menos las tomas iban a ser más decentes aunque no se capte tanto detalle.
Pues también: son más inmunes a la sala.
#23
con tu permiso winidelight, viendo que este hilo lleva de tiempo y se retoma ahora el debate con un caso que me toca de cerca....
..en condiciones acústicas desfavorables (habitación sin opción, u opción nula de ser acondicionada) donde quisieras grabar ademas de voces, principalmente vientos (saxos A.T., trompeta, clarinete,) que recomendarían por favor?
-solo usando un reflexión filter, le darían una opción a uno de condensador?, para todo voz y vientos?
-tirarían por el 58 para voz y 57 para los vientos?
-quizás (y ya elevando el listón) por un shure sm7b? aunque la acústica no acompañase, le sacaría partido a este micro...?
(interface Steinberg UR44), gracias señores!!!