si alguno tiene un teclado barato en venta tambien se aceptan ofertas pero mas que nada antes prefiero q vosotros los grandes maestros me aconsejeis
yo me compré el evolution mk 449c hace un mes. Es como el antes descrito pero con faders además de knobs.
mira, yo tardé tiempo en hacerme con un teclado pq no sabía si valdría la pena, como tú. Vaya si la valía! es otro mundo. Yo lo uso con FL Studio y va de maravilla. Vía USB, es así de sencillo: lo enchufas a un puerto usb, abres el FL y punto. No hay ni q instalar drivers. Lo recomiendo.
Si tienes tarjeta de sonido con puerto MIDI, puedes optar por un teclado que no sea USB.
El USB (si es 1.1, sobretodo) va bien en muchos equipos, pero también da serios problemas en otros muchos (cuelgues, pantallazos, bajada increíble de recursos). En cambio, los teclados que envian sus datos MIDI únicamente vía MIDI van en cualquier equipo, por antiguo que sea, siempre que tenga una entrada MIDI o puerto MIDI/Joystick (en este último caso te hace falta el cable MIDI/Joystick).
Muchos teclados controladores van a pilas (si no quieres usar fuente de alimentación), así que, al igual que los USB, es enchufar y listo.
Las ventajas del USB son de comodidad, pero ojo, como te dé problemas no hay solución. Mi consejo es que vayas a lo seguro, y más si vas a estar usando instrumentos virtuales, que ya de por sí chupan mucha CPU.
pues targeta de sonido tengo la q venia de serie( una mierdecilla)asiesque me voy a decantar por el usb. en el caso del usb tiene q ver algo la targeta de sonido?¿espreferible comprarse una targeta de sonido medianamente antes de nada? porloque veo los evolution van bien, todos los de esta marca funcionan como dice origami? enchufas el teclado y a correr o solo ese modelo?
La que venía de serie llevará pues un puerto MIDI/Joystick al que puedes conectar un teclado que no sea USB.
Pero si te decantas por el USB, suerte.
haber voy a mirarlo.
bueno no se si sera para midi viene un enganche de esos q ahora no caigo como s ellaman q tiene 7 agujeritos arriba y 8 abajo. es este? mi equipo no es muy bueno pero tampoco es una mierda pero no me quiero arriesgar mucho porque como me tenga q comer el teclado...... me va a sentar mal
Los knobs, son los potenciometros giratorios ( con o sin fin), qeu pueden servir para cualquier cosa.
Los sliders, o deslizadores, son los faders, y tambien pueden servir para cualquier cosa.
pues yo te recomendaría 4 octavas, menos no. 5 no es necesario, a mi parecer.
en cuanto a los knobs y faders, sirven para manejar los controles de los programas tipo ruedecillas de los sintes virtuales, controles de volumen etc etc; la ventaja de los faders sobre los knobs es q solo puedes manejar 2 knobs a la vez, mientras q faders se pueden manejar muchso más.
49 teclas pa ti t sobran si no tienes ni idea d solfeo no te hace falta nada mas sofisticado.
en cuanto a la marca, está claro q los evolution no son los mejores (fatar, edirol, etc) pero en relación calidad7precio, imagino q deberías ir a por un evolution o un midiman. yo sólo puedo hablar x mi experiencia: mi evolution mk 449c no me ha dado ningún problema, no es un teclado de gama alta pero se porta; algunos prefieren el midiman, pero imagino q al final, salvo la gente q sí ha probado muchos, cada uno apostamos por el q tenemos, q para algo lo tenemos.
bueno he estado mirando y de la amrca evolution he visto estos 2 modelos q parecen los mas basicos y asequibles:
el evolution mk-149.
y el evolution mk-249.
ya se q me direis q me pille el mk-249 pero podeis aconsejarme alguna tienda q tenga buenos precios en cuanto a estos teclados. he estado mirando en internet y hay mucha diferencia entre tiendas.
el 249 está bien, es casi el mismo q el mío: tiene 4 octavas, lo q pasa es q por un poquito más (unos 3o euros, creo) tienes el 249C, con knobs. aquí en las tiendas de valencia el 249 suele estar sobre los 198 euros, creo, y el 249C sobre 230.