Estoy pensando que como tenga la 6ª en otro tono vamos apañaos ..
es que no se aprecia bien.
pon otra foto mas grande, si tienes.
a saber como la tiene afinada... (la guitarra, ejem)
No se aprecia demasiado bién... yo diría que es C aug, 11
parece un power chord con el mi grave como re...
A que te refieres, a la 6 desafinada en re ?
Eso pensaba yo, pero es que tambien le he visto meterlos en esa misma guitarra a lo clasico. Casi haciendo cejilla.
De todas formas para ser un powerchord con la 6 desafinada, ¿ el indice que pinta ahi ?
puede ser que sea una cejilla "malparida" ... quicir ... mal hecha?
es esto?
entonces seria si la fundamental esta en la sexta, sumarle una tercera mayor, una septima mayor y otra tercera( 10) mayor. ylas dos ultimas cuerdas no suenan.
o sea seria un Mayor con septima.
y si fuera esto, seria en 1 + 3ªM + 7M + 9 + 6(13) y si sonara la 1º cuerda + una 7 Mayor(14)
que con La en la sexta cuerda , quinto traste, seria La, Do#, Sol#, Si, Fa # y Sol #
¿si?
Sonido, si debe ser lo de la foto de arriba, pero lo siento, me pierdo con tu ultimo post.
¿ Entonces son acordes mayores con septima tal cual ? Si todo está afinado como la española, claro.
pues k kieres k te diga, mas k un acorde parece k este tocando la quinta y el resto de dedos parecen k tb pulsan pero no.
pero si la tonica fuera la de la sesta cuerda (k por ser la mas gordita no tiene pork serlo, solo depende del movimiento y donde se encuentre) pero si asi fuera estaria tocando estas tres fijo: T / 3+ / 7+ / y la aguda podria ser si es en la 2 cuerda la 9+ (las novenas suelen aplicarse con la 7, salvo k se kiera obtener una acorde de 9M).
No aprendais acordes de memoria, los k ya sabeis exprimirlos, en movimientos mas complicados de tal forma k al pasar de uno a otro keden notas a medias, vamos no hagais la transicion total y creareis efectos de sonido mas ricos kreando tension. los nombres son solo para saber donde estan, no para embellecer un acorde.