-------------------------------------------------
Otra pregunta referente a como se van distribuyendo las 4 voces en una progresión de acordes. Es una pregunta quizas muy simple, pero de la que tengo duda y acaba liandome un poco.
He consultado un grafico en el que en un pentagrama en clave de SOL y otro en clave de FA, se establecen los limites teoricos, o tesituras (creo que seria lo correcto) de Soprano, Contralto (clave de SOL) y Tenor y Bajo (clave de FA). pero observvo algo que me lia en lo que se refiere al tenor. El limite superior de éste, lo situa en la tercera linea adicional por encima del pentagrama en clave de FA, osea, SOL.
Teniendo en cuenta que en la primera linea adicional por debajo del pentagrama en clave de SOL, está el DO central que separaria los dos pentagramas ¿quiere decir que ese SOL, limite superior del tenor, es el SOL, de la 2ª linea del pentagrama en clave de sol?
¿Cuando escriba una nota SOL, que este en el limite superior de esta tesitura, debo colocarla en la 2ªlinea del pentagrama en clave de SOL, o en la 3ª linea adicional por encima del pentagrama en clave de FA?
Bueno espero haberme explicado, un saludo a todos, agradecere vuestros comentarios.