#2
La he escuchado y como es muy sencillita pues la he sacado en un periquete.
La progresión general descansa en MI menor - RE mayor - LA menor y SI mayor (7). Estos acordes aparecen en las estrofas y en el estribillo.
Luego en alguna estrofa hay alguna variación: MI menor - RE# dim - LA menor - MI menor y SI mayor...
Hacia el final hay una especie de puente que hace: DO mayor - RE mayor - MI menor -SI menor // DO mayor - RE mayor - MI mayor --- // DO mayor - RE mayor - SI 7 ------
Creo que no me dejo nada aunque no la he escuchado entera.
Saludos
1
Mi versión:
Intro
Em - Bm/D - Am - B (Esta es la parte más clasiquita y es un estándar usar Bm/D más que D)
Verso
Em - Bm/D - Am - B
Em - B/D# - Am - Em - B (ojo aquí, ahora es B mayor, no recomiendo un D#dim, no va en el estilo, esto ya está muy estandarizado y es B/D#)
Estribillo
Em - B-Bm - Am - B (Es interesante oír ese cambio de B a Bm en el segundo acorde, hay como una ambigüedad ahí, no lo noté la primera vez que lo oí, se nota en un sinte)
Se repite pero con una pequeña diferencia:
Em - Bm/D - Am - B (es la progresión principal de hecho)
Se repite todo hasta ahora
Parte instrumental basado en las progresiones pasadas.
Puente
C-D-Em-D (Es la parte más pop y es un estándar hacer las triadas con quintas paralelas aquí, los acordes suben y luego regresan)
C-D-E- - (es mayor el E)
C-D-B7- -
Y lo que sigue son repeticiones que ya se intuyen cuales son con la información que se ha dado.
#6 Sí, D6 está bien, aunque en este estilo casi no se usan cuatriadas (y demás), aunque bueno, los armónicos del sinte, y encima tan reverberado (se nota como se pegan las notas), se notan por ahí tensiones, de manera sutil. Te mando saludos.
1