Como te dijo el compañero de arriba, en algunos estándares de Jazz eso sería factible. Sin embargo, si tocas música contemporánea, sí sonará diferente. Trataré de explicarlo brevemente.
Pro, aunque es más una excepción:
Podría haber una ocasión especial en la que dos guitarras quieran modular y armonicen (por ejemplo, una tocando el acorde en 5tas y la otra tocando la 7b),y tú quieras tocar con un sólo instrumento el tema. En ese caso podrías tocar un dominante para poder modular sin armonizar con otro instrumento, pero como te digo, es una situación muy específica por no decir extraña
Contras:
-Si la canción tiene un solo, creo que tendrías quitarlo e improvisar otro. Al agregarle la 7b, estás alterando la escala. Si tienes un tema en C mayor y le pones la 7b, tendrías que usar C mixolidio para que no suene rarito. Ese sonido rarito es aceptable en el Jazz y derivados, pero en un tema ''normal'', va a sonar mal.
-Le quitas la función al acorde. Los acordes de 7ma son dominantes y como tales, tienen una función específica. Le darás un color distinto a la canción que tocas.
Esto es lo que humildemente te puedo decir :$ si me equivoco, corríjanme.