[ Imagen no disponible ]
¿Se me olvidó alguno?
4
Hola Migui. Me parece que está completo el cuadro.
Ahora, justo viene el caso para plantear una cuestión que tengo de hace mucho tiempo,( y tal vez de para abrir un nuevo hilo)... El acorde m7b5 sobre el VII grado, se enseña siempre como dominante.. Pero la realidad es que para mí , no lo es (a pesar de contener el tritono).. El tema es esa 7ma que no resuelve.. De hecho creo no haberlo escuchado nunca funcionando de esa forma, y si en cambio , siempre como subdominante
Muy diferente es el caso de un VII dis. ahí estamos totalmente de acuerdo en que es dominante seguramente ! Un abrazo!
1
¿? La séptima del Bm7(b5) (VII de do mayor) resuelve en la quinta de C (o queda tenida en el C6), es decir: resuelve como 9 (que de hecho aparentemente es) del G7(9)
Bm7(b5) funciona como sudominante cuando es grado II (caso de La menor). En este caso su tritono no es "tonal" sino "melódico"
__
No hay que confundir el Semidisminuido con el menor "con sexta" (ver: "Michel" de Beatles)
Bm7(b5) y Dm6/B
podrías explicarme la diferencia? porque Dm6/b realmente me parece otra manera de decir Bm7(b5). es decir , tiene las mismas notas y , que yo sepa, la inversión de un acorde con el bajo en la 6ta no se toma como tal.. saludos!
Ala, saca los de todas las tonalidades y forro la casa con estos posters.
Gran aposter, por cierto.
1
El napo tiene un color muy, muy característico, me extrañaba no sentirlo, así que le puse la lupa auditiva. Aun a través de unos AKG K271 la calidad de la grabación y el resto de las voces hacen difícil escuchar el Sol en el bajo.
De todas formas sería una rearmonización preciosa y perfectamente factible, pero siempre dentro de un estilo tirando a clásico (por ejemplo, aquí el Bmin7b5 E7b9 se sustituye por E7b9/G#). Seguramente Miko haya oído el napo en algún otro arreglo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)