No se como aún no he pillado un acúfeno agudo, después de haber estado sonorizando bolos con arrays a todo trapo, haber comido altavoz en unas cuantas raves, ensayar en un local del tamaño de una caja de cerillas a toda leche...

marky2004 escribió:Pues ayer tuve una mierda de estas por la noche. Me levanté a mear, y a continuación me entró un pitido ensordecedor, que casi duró dos minutos y por poco me desmayo.
Yo no voy a discos ni sitios con música alta, pero sí tengo la costumbre de ponerme cascos en el tren, y a todo volumen para poder escuchar bien la música. Además, trabajo de teleoperador con unos putos cascos todo el tiempo, donde aquí el problema es más bien, que a veces se escucha demasiado bajo y hay que subir el volumen.
Voy a reducir al máximo el uso de cascos, es más, no me los voy a poner nunca más. Pero, por otra parte, ... ¿alguien no ha investigado si esto puede tener una parte de problema psicológico? Me explico: hay estudios que afirman que un buen porcentaje de miopes presentan un cuadro psicológico semejante. Son personas, que siendo muy tímidas, se sienten intimidadas por las demás, y por eso inconscientemente desarrollan la miopia para "alejar en el espacio" la imagen de las demás personas que les intimidan. Igualmente pasa lo mismo con las personas sexualmente reprimidas que también quieren alejar de sí la imagen de lo que le excita.
Igualmente puede pasar lo mismo con esto. Hay gente que siente una repulsión hacia las discotecas o sitios muy concurridos, pero como toda la peña va allí, puede que se sientan obligados a ir, con lo cual el organismo genera esta enfermedad que ahora sí que es una perfecta excusa para no ir. (En mi caso sería el asco hacia el trabajo que tengo)
Puede que no sea el caso de todas las personas que tienen esto, pero es una opción que vale la pena investigar. La medicina occidental, al contrario que la oriental, no tiene en cuenta para nada los factores psicológicos, y así les va, que no encuentran cura para cientos de enfermedades.
Alguien escribió:hay estudios que afirman que un buen porcentaje de miopes presentan un cuadro psicológico semejante. Son personas, que siendo muy tímidas, se sienten intimidadas por las demás, y por eso inconscientemente desarrollan la miopia para "alejar en el espacio" la imagen de las demás personas que les intimidan.
mikolopez escribió:Alguien escribió:hay estudios que afirman que un buen porcentaje de miopes presentan un cuadro psicológico semejante. Son personas, que siendo muy tímidas, se sienten intimidadas por las demás, y por eso inconscientemente desarrollan la miopia para "alejar en el espacio" la imagen de las demás personas que les intimidan.
Si me dices que estudios son. Yo soy miope y no es que sea un tirao p'alante pero de esconderme ni mijita.
Alguien escribió:El palmeo (palming): consiste en apoyar las palmas de las manos sobre los propios ojos durante un mínimo de 15 minutos diarios, tratando de cubrir todos los poros donde pase la luz, para favorecer así el descanso ocular,
Lectura de caracteres pequeños,
Fijación central,
Uso de las tablas de Snellen u optotipos
Ejercicios de Memoria e Imaginación,
Ejercicios relajantes corporales de oscilación o balanceo,
Sunning, o exposición a la luz solar.
El método en sí mismo es muy sencillo, y requiere sólo de la voluntad de practicarlo cotidianamente unos cuantos minutos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo