Hace cosa de un mes fui a un concierto y me puse muy cerca del altavoz, al día siguiente tenia los oidos aturdidos y un pitido en el derecho q me duro dos días. Pues bien, ese pitido se fue, pero a raíz de eso me fije en q oigo una especie de zumbido en ls dos oidos en silencio, no se si es a partir del concierto o lo he tenido toda la vida, porq de todas maneras siempre he tenido ese zumbido pero al cuadrado cuando vengo de fiesta, siempre siempre q vengo de fiesta (a alguien más le pasa esto de tener ese zumbido siempre q viene de fista???). He ido al otorrino y me ha dixo q tengo tinnitus y me ha dado idaptan, se que a muy poca gente le hace efecto, pero bueno.
De momento, voy a hacerme unos tapones, para no volver a casa con ese zumbido tan intenso,q supongo yo q bueno no tiene q ser volver con ese zumbido tan grande aunke al dia siguiente ya ste a su nivel normal. En cuento entre a un garito donde vea q sta muy alto el volumen me pongo los tapones y listo y quien se ria q se ria mas cuando tenga un tinnitus.
También os quiero comentar q soy estudiante de ing. de Telecomunicaciones y tengo pensado especializarme en bioingenieria, además me han dicho q esto de los acúfenos es un tema q ahora se esta estudiando mucho y puede q haga mi proyecto final de carrera sobre algo relacionado. Desde lo q me han podido informar desde el punto de vista ingenieril, debe haber alguna solucion por ahi, de momento ya hay audifonos pekeñitos que te meten el sonido "cntrario" al que escuxas y te neutralizan el acúfeno, pero eso sí depnde de q el paciente sepa distinguir bien la frecuencia de su acúfeno.
Mi mensaje es: aguantad con el acufeno unos añitos mas, no muchos, q pronto tendra cura (prometo ademas encargarme de buscarla jajaja). Yo creo q dentro de poco esto sera un problema similar al llevar gafas o asi, si tuvieramos en cuenta el porcentaje de pob q padece algún tipo de acúfeno nos quedaríamos anonadados.
Cuidaos el oído y ya vereis como dentro de nada, tenemos igual no curas pero si "parches" q nos permitan escuchar el silencio y relajarnos, y dentro de poco mas las curas tambien llegarán. Ánimo.