Vaya, no me parece mala idea lo que planteas, pero te comento un tema importante a saber:
El acustikell funciona bien a partir de los 500Hz si no se deja capa de aire y a partir de los 250Hz si se monta sobre listones de madera dejando unos 6cm de capa de aire entre el acustikell y la pared.
Con esto quiero decir, que no se come los graves serios cuando se trata de salas pequeñas que normalmente andan por debajo de los 250Hz, eso si, si se montan como tu sugieres y en el huevo que dejan se rellena de lana de roca de buena densidad o gomaespuma o similar...no sé, seria cuestión de probarlo ¿no?.
Dentro de dos semanas podré contarte algo porque este Lunes 8con casi total seguridad) empezarán a montarme el estudio, me van a montar el tabique para dividir la sala de control y la pecera y a insonorizarlo todo con pladur, lana de roca, elastómero y los muelles esos "sineblock" (creo que se llaman así) y además me dejarán la luminaria puesta, los enchufes y un patch de 32 canales para comunicar la pecera con la sala de control, además de 2 puertas de 51dB (una para acceder a la sala de control y otra para acceder del control a la pecera), todo por 12.000 euritos. Me van quitar de 60 a 70dB, ya veremos.
El caso es que hasta que no terminen con esta historia no puedo hacer las pruebas de sonorización y habia pensado algo parecido a lo que sugieres, pero tengo que esperar...
Si no resulta...pues Auralex al canto, que le vamos a hacer.
Ya te contaré
Un saludote
Toni.