Ok, muchas gracias, es lo que estos últimos dias hago, pero que caja usas? y al decir sin efectos, te refieres tan solo a la reverb o tb a la compresion y a la Eq? , como sueles colocar los volumenes?, ejejejeje. disculpa este fusilamiento de preguntas, es que la caja me lleva por el camino de la amargura, jajaja.
En el AD hay la opcion de configurar la bateria en "clean", la exportas y te la pasa sin ningun efecto. Importas los wav, es este caso utilizo cubase y empiezas a tratar las pistas. Dependiendo de lo que quieras buscar , en tu caso que comentas que sufres de armonicos indeceados, empezaria con eq, para bajar esas frecuencias que no te gustes y tal ves levantar un poco entre los 250 y 500 hz., despues un compresos con un ataque y relase rapidos. despues si quieres, agregaria un reverb.
puedes utlilizar la compresion paralela tmb. busca eso en el foro ya que ayuda mucho con las tarolas.
OOk, Muchísimas gracias, si me he leido infinidad e posts, sobre ecualización de cajas y bombos, pero quizás al ya estar tratados en los presets, me sonabans fatal, ahora mismo los pruebo así como dices, dos cuestiones, al exportar tan solo le amplico un L2 al general para que la señan de cada instrumento este más definida o mejor no? y hasta ahora he exportado en Bombo (mono), caja(mono), hit-hat(mono), ride(mono), timbales(stereo) y platos(stereo) . cambiarias la configuración? muchas gracias!!!
De todas formas tanto en la pagina oficial del AD como en youtube yo conseguí bajar muchos presets cuando me compre el programa. Aunque se tarda un tiempo en dominarlo si es cierto que a mi me ayudaron muchisimo a la hora de conseguir un buen sonido con el, y sin duda una vez que lo consigas te quedarás enamorado del programa xDDD
Para mi, sino el mejor, uno de los mejores programas de baterías virtuales.
Muchas gracias, chicos, especialmente a tí, Emiliano, es un lujo, poder tener un preset de un compañero, me ha ido muy bien, he conseguido alguno más por youtube y la verdad es que me han ido muy bien para ir aprendiendo un poco más como afecta cada parametro a la hora de conseguir el sonido que deseo. Lo dicho muchas gracias.
Por cierto, alguno de vosotros sabe si con el mismo programa se pueden Matar los platos??? como lo haría con la mano un batería en vivo???
Gracias, sí ahora lo he visto voy al mapa y los 3 platos "Choke" son los sostenidos de las notas asignadas a los platos, pero no consigo hacer que suenen. Donde pone Cym Choke aftertouch los tengo activado y cuando le doy a la tecla del piano hasta se enciende la luz que da señal, pero no suena, el plato normal suena pero con el "choke" no, al igual que si pongo en el mapa midi el punto de plato en la nota sostenido que le corresponde, tampoco suena nada.
Prueba a disparar primero la nota de "crash" y luego dale a la nota de choke, o prueba a pulsar las dos a la vez (yo es que los disparo con un plato en una batería electrónica y no tenido que configurar nada)
Ahooooora, lo he entendido, creía que el plato "Choke" era un sonido de plato independiente cortado, y no el "freno" del plato previamente seleccionado. Muchas gracias Bulian II , sin ti ni en años caigo en eso. un abrazo.