A ver si a Webmaster Soyuz le parece buena idea...
Por mi de acuerdo.......a ver si nos apuntamos unos cuantos.......En cuanto a lo de hooliganismo......cierto es que a ninguno de ellos les hace falta coartada intelectual.....Los 4 primeros albumes de Orbital son intachables..supongo que si alguna vez tuvo sentido la palabra IDM fue con el "Album Marron"...; a los Prodigy les hacemos un favor si solo les llamaramos hooligans....No se, tiendo a desconfiar de los experimentos con marca de alcurnia y a allegarme a alquimias bastardas........(Salud.......)
Por mi de acuerdo.......a ver si nos apuntamos unos cuantos.......En cuanto a lo de hooliganismo......cierto es que a ninguno de ellos les hace falta coartada intelectual.....Los 4 primeros albumes de Orbital son intachables..supongo que si alguna vez tuvo sentido la palabra IDM fue con el "Album Marron"...; a los Prodigy les hacemos un favor si solo les llamaramos hooligans....No se, tiendo a desconfiar de los experimentos con marca de alcurnia y a allegarme a alquimias bastardas........(Salud.......)
¿Lo de alcurnia lo dices porque Liam Howlett tiene el conservatorio de piano? (buf, que sintaxis la mia)
Un saludo
Las comparaciones son odiosas,pero entre lo que hacían aquellos primeros heroes de la electronica y lo que hacen Leftfield y demás hay ,precisamente eso:un montón de años.
¿Habéis visto alguna vez a Leftfield en directo?Da la impresión de que no.A lo mejor es que los ritmos potentes los asociais con bacalao o algo así,porque sino no me explico.A mí tambien me encantba el rock alemán,y Oxygene y el Vangelis de sus buenos tiempos y todo eso.Pero la música de ahora me gusta mil veces más.No hay color.La diferencia es enorme.ESte año vienen Underworld al sónar.Aprovechad y dejaros de chorradas hooligans.
Alguien decía que si una composición sonaba bien interpretada solo por instrumentos acústicos era buena y sino no. No estoy de acuerdo.Si haces una cosa con un sinte y suena que te cagas ¿qué importa que no suene igual si tocas las mismas notas con un piano?Según eso,no sé pa que se toma la gente la molestia de currarse un montón los sonidos.Creo que el problema viene de que los instrumentos tradicionales sólo te permitían jugar con el tono,el volumen y poco más.En cambio,con un buen sinte,con apenas 2 ó 3 notas puedes hacer cosas increíbles.Y no dejan de ser válidas por el hecho de que sean fáciles de tocar o de que sean poco complejas.En lo que si estoy de acuerdo es en que si una melodía está bien siendo hecha solo con un piano,seguramente si le metes sintes puede salir algo muy bueno,eso sí.
Es evidente que cada uno escribe lo que quiere y otros leen lo que les apetece. Si consultas mis mensajes dudo que encuentres una apología de la electrónica atávica en perjuicio de los nuevos autores, pero bueno, tampoco me interesa mucho lo que pienses después de tus mensajes.
No he visto a Letfield en directo porque me trae sin cuidado sus aportaciones con bombo a negras permanente; no es que deje de respetar su rollo, pero me aburre mucho.
En cambio otra gente como Autechre, Kaffe Matthews, Annea Lockwood, incluso Aphex Twin y Luke Slater (para que te suene alguno) me parece mucho más creativa y, en este caso, sí que hacen honor al paso del tiempo.
Un cordial saludo.
Joder,como se mosquean algunos a nada que se les contradice.Aplícate la primera frase de tu anterior comentario:Uno escribe lo que quiere y otros leen lo que les apetece.
Lauricca,siento que no me hayas entendido.Trataba de decir que,al menos en mi opinión,la música es algo más que jugar con las notas y el volumen de las mismas que es lo que permite un instrumento,digamos,tradicional.Con un sinte,aparte de jugar con las notas,puedes hacer muchas otras cosas.Puedes,por ejemplo,tocar simplemente un par de acordes y ponerte a retorcer filtros,meter lfo
Y si en Underworld, Leftfield y demás sólo véis bombos a negras.....
Lo siento,a lo mejor si os tomáis algo...claro que... la droga es mala....
Salud!
Lauricca said:
>Yo cada vez creo que más que para saber si una composición >electrónica es buena o mala lo que hay que hacer es intentar imaginarla >cómo sería tocada con instrumentos acústicos.
No sé en composiciones electrónicas más desarrolladas, pero para mí una canción (en el sentido tradicional) es buena si transmite lo mismo tocada con una guitarra acústica que con cientos de pistas de sintes. Para mí esa es la prueba de fuego para saber si algo que hago es una mierda o no. O algo que escucho de otros, ya puestos.
Por supuesto, una composición puede estar basada por completo en el sonido, hablo del concepto de "canción popular moderna".