Muy interesante el hilo. Algunas reflexiones las comparto ampliamente, en especial la de la doble evolución, donde por un lado y en paralelo al avance de la teconología musical, nuestros propios gustos también se modifican y se enriquecen, segun unas etapas vitales concretas.
De hecho creo que a veces intentamos darle un sentido demasiado racional a la música, cuando realmente y a pesar de lo "matemático" de su formalidad, su inflluencia es algo más ligado a las emociones y más dependiente de muchas variables que no controlamos, y desconocemos.
En definitiva los paradigmas mandan, y cuando uno se agota las modas inevitablemente ejercen su influencia, y nosotros mismos reaccionamos en consecuencia, rebelándonos contra lo nuevo y sobrevalorando el pasado, o adaptándonos al nuevo mundo artístico. Nuestras emociones al final dominaran gran parte de la decisión que tomemos.
En cuanto a reducir una composición cualquiera al formato "guitarra acústica" o "grupo de directo" me parece una majadería. Estamos ante conceptos muy diferentes, y la música electrónica aspira a transmitir una serie de cosas que en muchos géneros excede y trasciende la visión tradicional de melodía en su sentido más clásico. En esta nueva forma de hacer música, (que realmente no es tan nueva y ya fué adelantada por muchos clásicos) sobra una especial importancia la producción, ya que otras propiedades del sonido más "ruidistas" pasan a tener su protagonismo.
A mi nunca me ha llamado la atención Jarre, y aún reconociendo sus méritos y buenos trabajos, me ocurre como con "El juego de Ender", una novela magistral para muchos, que a mi terminó por aburrirme por un simple motivo: "le faltaba suciedad y crudeza".
Salut!
Super Bebé rescatando hilos de 14 años de antigüedad ¡ooooh!