"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
Por fin!
Me alegro que por fin se haya acertado. Como veis, soy de Madrid pero es una obra que tampoco se conoce especialmente por aquí. (En Madrid somos especialmente poco patrióticos con nuestra ciudad, creo yo)
Un instrumento típico del Madrid de principios de siglo es el organillo que es como una pianola chiquitita que se acciona manualmente con una manivela. El repertorio solían ser zarzuelas y canciones populares madrileñas. Tras décadas amenizando las tabernas madrileñas yo ya lo he conocido como un uso de reclamo nostálgico para conseguir limosna de los viandantes, quedando actualmente poco más que esta señora en las calles: http://www.youtube.com/watch?v=pi54gTybXdo
"Muchos compositores que han visitado España transcribieron a su vuelta las impresiones de la música que habían escuchado (...) Siguiendo con la costumbre yo también hice mi homenaje. Las caprichosas melodías de los pianos mecánicos, el repiqueteo de las orquestillas callejeras y la tenue luz de las tabernas me sirvieron como tema para mi pieza."
Me alegro que por fin se haya acertado. Como veis, soy de Madrid pero es una obra que tampoco se conoce especialmente por aquí. (En Madrid somos especialmente poco patrióticos con nuestra ciudad, creo yo)
Un instrumento típico del Madrid de principios de siglo es el organillo que es como una pianola chiquitita que se acciona manualmente con una manivela. El repertorio solían ser zarzuelas y canciones populares madrileñas. Tras décadas amenizando las tabernas madrileñas yo ya lo he conocido como un uso de reclamo nostálgico para conseguir limosna de los viandantes, quedando actualmente poco más que esta señora en las calles: http://www.youtube.com/watch?v=pi54gTybXdo
"Muchos compositores que han visitado España transcribieron a su vuelta las impresiones de la música que habían escuchado (...) Siguiendo con la costumbre yo también hice mi homenaje. Las caprichosas melodías de los pianos mecánicos, el repiqueteo de las orquestillas callejeras y la tenue luz de las tabernas me sirvieron como tema para mi pieza."
Oscar Piniella escribió:Por fin!
Pues eso, ¡por fin! Costó trabajo, porque no es una obra muy conocida.
Pero me alegra volver a sumar un puntito, que la competencia se está poniendo muy dura. Así quedamos:
20, asrael
14, innisfree
11, Oscar
9, zazueta
9, lusho
7, hollenius
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
Ha habido muchos movimientos en la clasificación últimamente. También se han puesto unas obras bastante difíciles, aunque con el nivel de los concursantes no ha sido un gran obstáculo. Ahora propondré una obra relativamente conocida de un autor muy conocido por unas pocas obras, pero bastante desconocido en el resto de sus composiciones. Aquí presento una versión de una de mis obras favoritas de este músico.
[attachment=0:589ec]asrael-am4-prop-10.mp3[/attachment:589ec]
hollenius escribió:Hombreee, mi querido Rachmaninov!!!
Y su última obra, no? Esas danzas fantásticas, la nº 1en su versión original para dos pianos, aunque yo prefiero la orquestal...
Sí señor. Tres puntos para hollenius, al que ya estábamos echando en falta por estos lares. Efectivamente, la primera de las "Danzas Fantásticas" para dos pianos, que en su orquestación, a última hora, pasaron a llamarse "Danzas Sinfónicas". El Op. 45 y último del "ñoño" (dicho con el mayor de los cariños) de Rachmaninov. Fiel a la tonalidad hasta la muerte. Y lo curioso de esta versión para dos pianos es que la compuso para tocar con su vecino por aquel entonces, nada menos que Vladimir Horowitz. La versión que he puesto es de un no menos fabuloso dúo: Ashkenazy/Previn. Y para los que se quedaran con las ganas, pongo un fragmento un poco mayor:
[attachment=0:bdb27]asrael-am4-prop-10b.mp3[/attachment:bdb27]
Para mí también es muy superior la versión orquestal, pero esta original a 2 pianos es muy interesante.
Su turno.
Veo que, si conseguimos la version en pdf, ya tenemos una obra para estudiar de dos pianos, aunque sea por videoconferencia!!!
El Ñoño éste para mi se come al Nono de verdad, y Sí,Sí lo digo de verdad
Animado el juego está, y las obras de fáciles nada, así que a seguir, jóvenes padivinawanes.
20, asrael
14, innisfree
11, Oscar
10, hollenius
9, zazueta
9, lusho
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
El Ñoño éste para mi se come al Nono de verdad, y Sí,Sí lo digo de verdad
Animado el juego está, y las obras de fáciles nada, así que a seguir, jóvenes padivinawanes.
20, asrael
14, innisfree
11, Oscar
10, hollenius
9, zazueta
9, lusho
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
Sí señor.
Era facilita, eh?
Otra de sus sinfonias de guerra, cuando no hacia de bombero componia esto, para mi la mejor, la mas evocadora.
Habla de la carga que soporta el hombre ante la maquina de la guerra...pasan 50 años y seguimos igual, como en Gaza. Sentimientos universales.
Su turno caballero
Era facilita, eh?
Otra de sus sinfonias de guerra, cuando no hacia de bombero componia esto, para mi la mejor, la mas evocadora.
Habla de la carga que soporta el hombre ante la maquina de la guerra...pasan 50 años y seguimos igual, como en Gaza. Sentimientos universales.
Su turno caballero
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo