Demasiado facilita
. Jejeje... a ver si seguís mi ejemplo
.
Bueno, homenaje básicamente porque es la única obra de Bach que me viene a la memoria que tiene percusión, y además en este pasaje podría decirse que los dos timbales son los protagonistas
.
No hay más detalles que eso. Nunca toqué esta obra, si es a lo que te refieres.
El DVD al que pertenece este vídeo es genial. Y la versión, con el maestro Harnoncourt al frente es una maravilla, como no podía ser menos
.
Bueno, os puedo contar una cosa de percusionistas... la colocación de los timbales "normal" es agudos a la derecha y graves a la izquierda, como un piano, pues bien, los alemanes como siempre quieren ir al revés, los colocan al revés. Si os fijáis en el vídeo tiene el grave a la derecha y el agudo a la izquierda. Las baquetas también son como serían en la época de Bach y la "manera" de cogerlas también está obsoleta (al menos en los timbales). Todo eso sumado al uso de instrumentos originales, el coro de niños para las voces agudas, la representación en una iglesia y el uso de un órgano positivo para el continuo da como resultado una versión tal cual como se hubiera hecho en la época de Johann
.
Ah, y los timbales también son barrocos, sin pedal ni ná. Al cambiar de obra, ¡a girar llaves!