Gracias. Es que tengo cd's y lp's para parar un tren y me puse a buscar de Beethoven y encontré uno que venía con 3 conjuntos de Variaciones para Piano y Cello: Uno en Sol Mayor, otro en Fa mayor y por último uno en Mi bemol mayor. Saqué la tonalidad... y... "a sordas" . Nunca acierto cuando pongo las cosas "a sordas", lo siento Hollen .
Alguien escribió:
Jacqueline Du Pré
Tenía que ser.
Esto de los adelantamientos va creando un lío de venganzas y venganzas... ¿te acuerdas de la Fantasía Cubana de Lecuona, Innis? Pues yo no olvido , y seguro que Hollen tampoco .
Demasiado facilita . Jejeje... a ver si seguís mi ejemplo .
Bueno, homenaje básicamente porque es la única obra de Bach que me viene a la memoria que tiene percusión, y además en este pasaje podría decirse que los dos timbales son los protagonistas .
No hay más detalles que eso. Nunca toqué esta obra, si es a lo que te refieres.
El DVD al que pertenece este vídeo es genial. Y la versión, con el maestro Harnoncourt al frente es una maravilla, como no podía ser menos .
Bueno, os puedo contar una cosa de percusionistas... la colocación de los timbales "normal" es agudos a la derecha y graves a la izquierda, como un piano, pues bien, los alemanes como siempre quieren ir al revés, los colocan al revés. Si os fijáis en el vídeo tiene el grave a la derecha y el agudo a la izquierda. Las baquetas también son como serían en la época de Bach y la "manera" de cogerlas también está obsoleta (al menos en los timbales). Todo eso sumado al uso de instrumentos originales, el coro de niños para las voces agudas, la representación en una iglesia y el uso de un órgano positivo para el continuo da como resultado una versión tal cual como se hubiera hecho en la época de Johann .
Ah, y los timbales también son barrocos, sin pedal ni ná. Al cambiar de obra, ¡a girar llaves!
Pues si, tengo guardada en una carpeta los nombre de lista negra de los que se me han adelantado dando la respuesta de la obra que con tanto ardor y sufrimiento consigo acertar el autor