Innis, lo conocían en su casa a la hora de comer?
Tenemos estos datos: El nombre es "raro", no es francés, vivió más o menos entre 1845 y 1924, la Musicanza no es un Requiem, pero si lleva un Kyrie... ... pues a mi no se me ocurre nada... ¿
"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Innis, me acabo de dar cuenta de que tienes una imaginación inmensa .
¿De dónde sacaste eso de Nikolai Putifar?
Si no es un Réquiem tiene que ser una Misa (una misa de vivos, digo)...
Es que me he quedado sin ideas. Estoy a puntito de decir Dave Brubeck .
A ver, venga, ¿Langlais?
EDITO: Quito a Langlais y pongo a André Marchal.
¿De dónde sacaste eso de Nikolai Putifar?
Si no es un Réquiem tiene que ser una Misa (una misa de vivos, digo)...
Es que me he quedado sin ideas. Estoy a puntito de decir Dave Brubeck .
A ver, venga, ¿Langlais?
EDITO: Quito a Langlais y pongo a André Marchal.
Que aluvión de pistas!! Ánimo, si Igorovich desempolvó esta obra de una oscura biblioteca con internet vosotros lo tenéis mucho más fácil.
Vais bien encaminados; efectivamente es una Misa dsn y no es Delius, ni Marchal, ni Janacek.
Dije que no era francés pero lo cierto es que sus antepasados no son putifares sino franceses de rancio ablonego; de ahí lo retorcido del nombre. Y sí, sí fue conocido en su tiempo pues se le consideró el epígono de uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del XIX. De hecho si reescucháis el pasaje veréis que su música os recordará a ese gran nombre de la historia de la música. Ese ilustre compositor no tenía gran aprecio por Putifar en parte por que se llevó al huerto a una de sus alumnas predilectas ¡¡y eso que Putifar fue el primero en componer unas variaciones sobre un tema del venerable maestro!!
Vais bien encaminados; efectivamente es una Misa dsn y no es Delius, ni Marchal, ni Janacek.
Dije que no era francés pero lo cierto es que sus antepasados no son putifares sino franceses de rancio ablonego; de ahí lo retorcido del nombre. Y sí, sí fue conocido en su tiempo pues se le consideró el epígono de uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del XIX. De hecho si reescucháis el pasaje veréis que su música os recordará a ese gran nombre de la historia de la música. Ese ilustre compositor no tenía gran aprecio por Putifar en parte por que se llevó al huerto a una de sus alumnas predilectas ¡¡y eso que Putifar fue el primero en componer unas variaciones sobre un tema del venerable maestro!!
Nopi
Bien pensado oktavian pero Zemlinsky no tiene Misas, a pesar de ser judío era un ateo redomado. Eso sí, Zemlinsky admiraba a ese gran compositor que cito.
Además la alumna estaba mucho más dotada que Alma Mahler. Su apellido -el de la alumna, la mujer de N.P.I.- es el mismo que el de uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, compositor que se convirtió en una especie de mesías de la música. No sé si hay un paraentesco, no me extrañaría
No os quejaréis de pistas
Bien pensado oktavian pero Zemlinsky no tiene Misas, a pesar de ser judío era un ateo redomado. Eso sí, Zemlinsky admiraba a ese gran compositor que cito.
Además la alumna estaba mucho más dotada que Alma Mahler. Su apellido -el de la alumna, la mujer de N.P.I.- es el mismo que el de uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, compositor que se convirtió en una especie de mesías de la música. No sé si hay un paraentesco, no me extrañaría
No os quejaréis de pistas
Jajajajajaja... menudo día llevamos hoy .
Mira, ya me lo habéis alegrado .
Y no, no me lo he inventado.
Es una mujer, por cierto. ¿Le pondríais ese nombre a una hija? -Yo no.
Seguiré buscando en la wikipedia. Ya me he leído la biografía de Zemlinsky en tantos idiomas que ya no sé ni en que idioma hablo .
Mira, ya me lo habéis alegrado .
Innisfree escribió:dsn2304 escribió:Ingeborg Bronsart von Schellendorff, porque más raro imposible (en serio) .
(Ya que no tengo ni idea, por lo menos nos reímos un rato )
Este te lo has inventado ¿no? De todos modos te supera la realidad; NPI tenía un nombre todavía más hortera
Y no, no me lo he inventado.
Es una mujer, por cierto. ¿Le pondríais ese nombre a una hija? -Yo no.
Seguiré buscando en la wikipedia. Ya me he leído la biografía de Zemlinsky en tantos idiomas que ya no sé ni en que idioma hablo .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo