"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Innisfree escribió:asra: Porque ir dando con el autor por tanteo o por eliminación no tiene mucho mérito, que digamos
dsn: Culpable, señoría . Pero no quiero que me concedáis mérito, sólo puntos, puntos, puntos!!!
El tanteo / eliminación ha sido siempre parte del juego. Siempre ha habido todo tipo de musicanzas. Yo creo que no ha cambiado nada. Ahora no nos acordamos de las facilitas de esta semana que fueron acertadas al toque: cascanueces, los planetas, cancion de la tierra, sonata de beethoven... sólo de las complicadas. Y en estas sólo hay una forma de acertar que es ir eliminando en función de las pistas; lo del mérito es muy relativo pero lo que veo claro es que el juego siempre ha sido así. Agates Grondahles las ha habido siempre y es parte del atractivo del juego; recuperar compositores olvidados; en estos casos sólo por pistas y eliminación se puede resolver. creo...
Con lo del mérito me refiero, sobre todo, a que no tiene sentido premiar con la máxima puntuación si no se conoce la obra, digamos, por méritos propios. Todos hemos hechos tanteos, y siempre hubo obras difíciles. Pero la proporción era muy pequeña comparado con lo que pasa últimamente.
Y sobre lo de Agathe Backer-Grondahl, me pregunto si os haría tanta gracia si fuese un hombre… El machismo ha imperado, y sigue vigente, de una forma aplastante en la composición musical. No así en otras facetas de la música, como la interpretación a la enseñanza. Esta obra, como alguna otras que he puesto en su día (Grazina Bacewicz, Fanny Mendelssohn…) tienen un punto de reivindicativo y otro de dedicatoria por afinidades personales. Pero os aseguro que se han puesto autores mucho menos conocidos. Sobre méritos de cada uno no voy a entrar.
Insisto en que se abusa de la "rareza". Recuerdo, hace ya varias ediciones del concurso (parezco el abuelo cebolleta ), que cuando uno ponía una adivinanza y nadie la sabía luego de 5 ó 10 descargas, hasta se pedían disculpas .
No me enrollo más, pero sólo constato que para mí ha perdido mucho encanto el juego.
Sobre las normas, os propongo una cosa: mientras se termina esta edición del juego se van proponiendo modificaciones de las normas o normas nuevas, votando y opinando de todo.
Y luego, hablando con algún moderador del foro, que permita modificar mensajes viejos, se va al primer mensaje de este hilo y, para no perder las normas originales, se pone un aviso y un enlace a las nuevas normas, que estarán en el punto que les toque. Si todos estáis de acuerdo, propongo que comisionemos a dsn2304 para que recopile las modificaciones y redacte las nuevas bases en cuanto alguien gane esta ronda.
Y sobre la musicanza… sigo sin tener ni idea. Sobre lo de poner varias respuestas, en las últimas musicanzas se ha hecho en varias ocasiones, y creo que no me equivoco si pienso que fue lo que llevó a hollenius a poner la obra completa de Feldman (¿fue así, eximio colega?). Por cierto… ¿es de Feldman esta musicanza?
Mientras contesta oktavian por mi parte comentar que suscribo al 100% las sesudas palabras del sabio asrael; para nada abuelo cebolleta ¡Ojalá recuperes la ilusión por el juego! Me parece perfecto que dsn2304 recopile las normas. Su entusiasmo e ilusión por el juego debería ser un ejemplo para todos
Aquí está la nueva musicanza; muy facilita para compensar la de Heinrich Picot de Peccaduc. Ya que estamos reivindicando el papel de la mujer en la música decir que la violoncellista es una mujer y escuchándola uno se da cuenta que -le guste o no le guste a muchos- sólo una mujer puede tocar con tanta sensibilidad y musicalidad. De hecho esta tarde comparaba la versión con la del gran Rostropovich; gran versión pero a años luz de la protagonista de la musicanza.
22 - Innisfree
19 - Oktavian
13 - dsn2304
7 - betances
6 - apesardetodo
4 - demos0087
3 - asrael
2 - Altariel
2 - Hollenius
22 - Innisfree
19 - Oktavian
13 - dsn2304
7 - betances
6 - apesardetodo
4 - demos0087
3 - asrael
2 - Altariel
2 - Hollenius
Asrael escribió:Si todos estáis de acuerdo, propongo que comisionemos a dsn2304 para que recopile las modificaciones y redacte las nuevas bases en cuanto alguien gane esta ronda.
Innisfree escribió:Me parece perfecto que dsn2304 recopile las normas.
Hollenius escribió:...que venga dsn y recopile...
Claro, como yo me aburro... Jejeje. Lo haré gustoso .
Asrael escribió:Y sobre lo de Agathe Backer-Grondahl, me pregunto si os haría tanta gracia si fuese un hombre…
Creo que lo estás interpretando mal, Asrael. A mí lo de Backer-Grondahl me quedó grabado porque fue la primera musicanza con la que entré, y claro, no negarás que es una autora (o autor, si lo fuera) rarísima. De machismo no tiene nada.
Por ahora hemos hablado mucho pero no hemos dicho nada.
En lo referente a hasta que punto habrá que concretar, creo que hemos llegado a esta conclusión:
- Si la obra es de un compositor con V, o sea, con catálogo (KV, BWV...) si se dá el número de catálogo bastará, si el compositor no tiene un catálogo de ese tipo o se desconoce el número de la obra en dicho catálogo habrá que decir el Op. y el Nº.
- En las Sinfonía, Concertos, etc. no hará falta concretar el movimiento.
Esto es por ahora. ¿Lo aprobáis?
Y respecto a lo de editar los mensajes:
- Queda prohibido editar los mensajes que contengan el supuesto título o autor de la musicanza, si se desea cambiar el autor o el título se podrá hacer siempre que se ponga "EDITO" seguido del nuevo autor, siempre sin borrar el anterior.
- También se podrá editar para agregar algo que se nos olvidó o para corregir faltas de ortografía, pero siempre poniendo "EDITADO" al final del mensaje.
Creo que lo de editar los mensajes es mejor hacerlo así en vez de prohibirlo rotundamente por la razón reflejada en el segundo punto, aunque si no estáis de acuerdo... pues nada.
Bueno, estas normas hay que votarlas.
Y respecto a la musicanza: Iba a decir exactamente lo que dijo Innis, así que...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo