apesardetodo escribió:Mmm... Estaba pensando que lo de dar un tiempo para afinar la respuesta es difícil porque yo puedo preguntar si es ruso pero, por ejemplo, si el que propone es hollenius sé que va a tardar en responder y si responde afirmativamente pero yo en ese momento no estoy... Qué? Esperáis todos a que llegue?
Sí que es complicado lo de reescribir las reglas. En realidad, casi lo mejor es tener unas normas básica e ir orientándose por la buena fe de los concursantes, haciendo comentarios según se vean consejos que dar. Lo único que debe estar regulado es lo fundamental. Lo demás se puede ir haciendo por consenso. Y si alguien llega y no conoce todos los comentarios, ya se los irán contando los jugadores más veteranos según surjan dudas. No sé, es complicado afinar tanto.
Esto me recuerda un dicho que siempre me ha parecido muy sensato: "A los amigos, aplícales la ley; a los enemigos, el reglamento". El sentido de esto es que la ley habla de principios y tiene un espíritu que se presta a interpretaciones. Por eso, partiendo de la buena fe, es lo mejor. Pero cuando no hay acuerdo ni sintonía, se recurre a reglamentos que se meten en cada detalle y son inflexibles. Y, por ello, más proclives a la injusticia.
¡Hala, qué sermón me ha salido! Y todo por decir que prefiero unas normas sencillas y flexibles… En fin. Que todos opinen.