apesardetodo escribió:
asrael escribió:
Aquí el caso es que el fragmento que puso Innisfree estaba en Sol bemol menor, aunque la sonata estuviese en Sol bemol mayor. Es frecuente que algún movimiento de una obra, especialmente a partir del romanticismo, esté en tonalidades cercanas a la principal.
Pensaba que decías era la sonata la que estaba en Sol bemol menor.
No, la sonata esta en Sol bemol mayor, pero yo había visto que lo que puso Innisfree estaba en Sol bemol menor (yo vi fa sosteniso, claro). Cuando vi las obras para piano de Fuchs, lo primero que hice fue ver las sonatas, y vi la de Sol bemol mayor. Si hubiese estado en Fa sostenido mayor seguro que hubiese caído en que un movimiento era fácil que estuviese en la misma tonalidad, pero en modo menor. Pero me puse a buscar obras menores y casi abandoné. Hasta que se confirmó que era una sonata, entonces me di cuenta de la enharmonía, y lo posteé corriendo. Pero llegué unos segundos tarde.
Bueno, otras veces soy yo el que llega primero
El juego…
apesardetodo escribió:
asrael escribió:
Y lo de Couperin, ya sabéis:
Ahora no espero dar con la obra. Por decir algo más, 10º ordre?
No el 10, pero busco número de ordre y la pieza en concreto. Si no es mucho pedir
Pues me parece bastante pedir. Porque, francamente, estoy muy, muy pez en música de clave. Sólo estoy familiarizado con la que "perpetramos" habitualmente los pianistas (y con mucho placer, al menos por mi parte).
Digamos que el 19º ordre, y el fragmento ya se verá…