Admiro a los arabes

lanonx
#1 por lanonx el 10/05/2012
He puesto este titulo sensacionalista para que entreis mas que nada xDD.

Bueno abro este tema porque de un momento hasta ahora he comprendido que la musica va mucho mas alla de la mera creacion de una cancion, es algo que nunca reflexione mucho la verdad, ya que siempre he sido mas que nada guitarrista. Pero desde que empeze a meterme en el mundillo de la musica electronica, VSTs, Equializaciones etc. Me ha interezado mucho el arte de las frequencias y de como ciertas de estas frecuencias producen efectos y sensaciones de todo tipo en nuestro interior.

En este viaje en busqueda de sensaciones producidas por la musica, que empezo con el Dubstep y sus Woobles, he descubierto los sonidos binaurales y otra cosa llamada LA DROGA DIGITAL o I-DOSING y finalmente llegue a una musica arabe llamada Nasheed.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] este es bueno XD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He empezado a leer de como por ejemplo algunas mesquitas como la Imam mosque de iran tienen un sonido increible, por eso admiro a los que construyeron las mezquitas la verdad encuentro que son unos grandes ingenieros acusticos.

Otra cosa alguno ha visto el documental Thrive?? bueno ahi muestran este simbolo.

364980b6bdb5fb9181fc6719b5f60-3268106.jpg

Se llama toroide y se encuentra en la mezquita de iran por ejemplo.



Me hace preguntarme si seria posible crear una cancion perfecta usando las matematicas (dicen que la 5ta sinfonia de beethoven esta compuesta basada en al Divina proporcion Phi). Podria ser la musica un instrumento capaz de crear un sonido que resue a travez de todo el universo llenando de felicidad? Quizas esta seria la sinfonia final para cualquier musico XD.



Aqui un enlace donde representan la 5th symphonia de beethove en una espiral PI
http://www.mashnorth.org/phififth.pdf

No se que opinan de este rollo, conoceis algun musico que haga musica usando proporciones matematicas?.

PD: Lo de admiro a los arabes viene porque admiro la genialidad de la acustica en sus construcciones y creo que el lenguaje arabe tiene mucho que ver con la acustica tambien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 10/05/2012
Uhhh, parece que no pasaste por el "algorithmic composition".
Subir
lanonx
#3 por lanonx el 10/05/2012
Nop no lo conocia, por eso, como no soy ingeniero en sonido quiero investigar mas este tema.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 13/05/2012
hace cerca de 20 años llego a mis manos un programa para Atari ST, Algorithmic Compositor o algo así.

Mediante ciertos patrones se generaban melodías y acompañamientos para las mismas.
Lo utilice bastante poco, pero hice algunas cortinas para Radio con ese programa.
No se si aun tenga los discos, lo malo es que ya no tengo el Atari.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo