dj_casero escribió:
Para mí (que conste que es una opinión personal en función a lo que te he entendido) lo bonito del test y la "belleza" de su base teórica es encontrar el % de F.C. del umbral anaeróbico, porque parece ser independiente del estado de forma del sujeto.
Piensa que el test es personalizado, es decir, cada individuo tiene sus propios datos, por lo que dar dar un % o dar las ppm a las que sucede el umbral anaeróbico es indiferente, ya que en realidad son sus datos. Es más, lo bueno del test, es que te da el umbral sin conocer la FC máxima de la persona, lo cual es una gran ventaja ya que muchos no conocemos nuestra FX max. real.
dj_casero escribió:
De hecho, creo entender que sería preferible realizar el test estando bajo de forma, porque llegas antes al umbral, sin necesidad de meter demasiada carga.
No, en realidad da igual, por lo mismo que te decía antes, el test es personalizado. Todos llegan a su umbral rápido, unos más que otros, que pero todos llegan en un intervalo de tiempo más o menos rápido. Piensa que en 15 min de test todos ya van fundidos. Aproximadamente, te puedo decir, que en 15 min se suele mover unos 280-300 w.
En mi test, me quedé en 194 ppm, moviendo 290 w. (Luego doy el dato exacto).
Lo que pasa, es que lo hice mal, pero aprendí de mis errores y los que vinieron después de mi, lo hicieron bien. Yo tiré de fuerza bruta, cuando lo que hay que hacer realmente es una progresión y llegar a un equilibrio entre cadencia y desarrollos.
dj_casero escribió:
Los otros dos datos importantes los encuentros anecdóticos, ya que si estás en forma hallarás una VAM y una PAM muy distintas a si no lo estás.
No son tan anecdóticos si planteas tus entrenamientos a esos datos. Piensa que cuando quieras entrenar la fase aeróbica sabes donde estará tu máximo, y cuando quieras entrenar la fase anaeróbica, sabes que tienes que sobrepasar. Como esto se realiza con los latidos, tienes un buen estimador de si progresas, o si tienes un buen o mal día. Además, que el test debería hacerse cada cierto tiempo para ver los progresos.
dj_casero escribió:
A medida que mi estado de forma aumenta, aumentará mi VAM y mi PAM, pero mi umbral anaeróbico debería ser el mismo.
Aún me falta leer bastante, pero creo que esto no es así. Es decir, VAM y PAM aumentarán porque coges fondo, pero tu umbral también debería cambiar, piensa que cuanto más entrenado esté el corazón, más costará subir los latidos, por lo que el umbral anaeróbico debería cambiar. Insisto en que todo esto hay que estudiarlo más a fondo.
dj_casero escribió:
Por lo tanto, el primer dato te indica cómo debes entrenar. Los otros dos te indican en qué estado de forma te encuentras.
Sí, eso es cierto, pero también puedes usarlo para entrenar, ya que están relacionados.
dj_casero escribió:
Pero está muy bien este test, te felicito.... has tenido una idea muy buena.
Surgió con el rodillo de mi amigo, jajaja. Ya estoy pensando en optimizar el test para natación y para carrera a pie. Eso sí que sería un combo breaker!!