Cierto que el hilo estaba decayendo, yo tenía la idea de explicar lo que he ido haciendo hoy (que no es mucho) y así lo explicaba de golpe.
La verdad es que ha sido una semana muy tranquila. Estoy muy contento, porque ya hace un mes que todos los entrenos que hago son en montaña, y ya lo noto en las piernas.
La primera salida (miércoles) fue nocturna. Correr por la montaña de noche es... Especial. No sé cómo explicarlo. Te enciende todos los sentidos, hay tensión, pero a la vez reina la paz, es muy divertido en las bajadas, pero las subidas se te hacen interminables. Cayeron 7 km.
Y la segunda salida fue ayer, que cayeron 6 km en 30 min. a putísimo tope. No recuerdo haber sentido sensaciones tan intensas como las de ayer. Desde luego que agradables no eran.
En relación al desnivel de estos dos entrenos, entrené por la misma zona, la cual ofrece varias posibilidades que rondan los 5-7 km. La subida culmina en el Dolmen de la Pedra Gentil. Suelen ser siempre unos 2,5 km de subida continuada con casi 200m +, bastante rompe piernas. La bajada, que es donde más disfruto, determina el kilometraje, ya que hay muchísimas sendas de bajada.
Y para acabar, hoy ha hecho mucho viento por donde vivo y he aprovechado para ir a escalar, pues la humedad de las piedras se va con el aire. Han caído 1h 20m aproximadamente, me lo he pasado pipa, pero acabas ko. Hasta el momento solo he hecho vía ferrata y boulder (lo de hoy, y no necesitas seguridad, aunque te puedes meter un buen leñazo).
Por cierto, quería consultar si sabéis de la fiabilidad de las apps como Runtastic. Lo utilicé en la última carrera que hice y registró los mejores 500m (de bajada) en 40 segundos. Qué opináis?
Bueno, perdonad el ladrillaco.