pianos-afinador escribió:
Sobre la reparación.
Si has visto que está el muelle fuera de su sitio, pues es ponerlo como los demás, apoyado en el fieltro que hay.
Luizz, una vez mas, mil gracias. Gracias a tu comentario, me armé de valor y he sacado el mecanismo . Efectivmanete la primera vez asusta y da un poco de miedo de que se caiga o choques con algo.
Lo describo con fotos por si a alguien le pasa algo parecido y puede sevirle de ayuda en un futuro.
- La sordina la saqué hace casi dos meses cuando decidí afinar el piano. Ademas el sonido con sordina nunca me ha gustado y lo poco que toco, es tal cual da el piano sin tapar nada.
-
El mecanismo se saca fácil,
Primero sácale la barra del pedal izquierdo. Simplemente levantando la barra donde se apoyan los martillos ya se suele sacar.
esto ha sido facil.
-
Luego se desatornillan los dos cierres, coges por las barras metálicas y lo llevas hacia tí. Y cogido por esas mismas barras lo puedes mover a una mesa, el mecanismo tiene cuatro puntos de apoyo y se queda bastante de pie, con cuidado de no inclinarlo para que no se caiga.
tal cual lo has descrito, perfecto.
- Una vez en sitio seguro (nada mejor que en propio suelo) , localizo el alambre del apagador y efectivamente está montado en el apagador de duderecha. Pongo foto donde se aprecia los dos extremos del alambre juntos.
- Con un palo largo (de los de hacer pinchos morunos
), en un extremo he marcado una endidura para recoger el alambre y con mucho cuidado ponerlo en su sitio. Tenia miedo de que no solo estuviese fuera de su sitio, sino de que estuviese roto y, por lo que he leido, eso ya es asunto mas grave y delicado. Afortunadamente ha encajado sin problemas en su hueco y el apagador vuelve a ponerse en su sitio con la tension apropiada.
-
Luego al volver a ponerlo, fíjate que la pata de delante es la que va en la tuerca que hay en la cama del piano.
esto curiosamente me ha costado un poco mas pues, nada mas ponerlo en su sitio y tocar alguna tecla compruebo que se quedaba sonando y eso no me cuadraba. A l final era simplemente que no habia apretado las tuercas redondas de agarre. Una vezs apretadas, todo OK
Y hecho
No puedo estar mas contento pues esto del apagador me tenia bastante preocupado. Haciendo memoria yo creo que una vez se me escurrió una cuña cuando estaba afinando y se quedó atrapada dentro del macanismo y, ahí no fuí demasiado delicado y debí mover el alambre sin darme cuenta. Es la opcion mas logica. Esto em hace tenerle aun mas respeto al tema de toquetear por aqui y por allá.
Y ya que estamos y abusando de vuestra amabilidad, os pongo unas fotos de los macillo y los apagadores para que me deis vuestra opinión de su aspecto y como lo veis.
Ya solo me falta intentar dejar lo mejor posible las 2 ultimas octavas del piano. Se que no va a quedar como un profesional, ni mucho menos, pero os aseguro que es un piano nuevo y sobre todo "tocable".
De nuevo, mil gracias por vuestros consejos y ayuda.
Saludos