wenas, ahi voy con...
Modelo:m44-7
Tipo: estandar atornillada a la concha
Forma aguja: mmm, cónica creo q se dice
Peso recomendado:no recuerdo
Recomendada para: scratch principalmente
Opinion: me parece una buenísima aguja, no salta a menos q la obligues y da una respuesta muy buena a mi parecer
para pinchar electro que tal van las m44-7 ?
arriba!
Yo tuve las m44-7 unos meses y se las vendí a un colega por motivos económicos. Las agujas yo las veo como estrictamente para turntablism.
Me explico. Saltar es difícil que salten, con el mismo peso que se le ponen a otras (sobre los 3 gramos). Olvidaos de hacer el jarkor con 2 gramitos de peso aunque en el manual ponga que funcionan entre 1.5 y 3g.
En cuanto al sonido, aquí viene el pero. Son unas agujas bastante chillonas. Tienen un nivel de salida muy alto (9.5mv frente a los 4.6mv de las Stanton 500AL), lo cual está bien. Sin embargo los agudos están demasiado resaltados y tambien los graves. No dan una respuesta plana. Esto no es una casualidad ya que esta respuesta busca acentuar los bombos de las bases de hiphop y sobre todo que los típicos samples de scratch que traen los discos de batalla ("ahhhhh", "freshhhh" etc etc) suenen mejor.
Si alguno le da al scratching sabrá que con los sonidos mencionados se suele cortar el bombo y subir los agudos en la ecualización de la mesa para que suenen mejor al scratchearlos. Con estas cápsulas con cortar los graves llega. Yo incluso le bajaba los agudos xke me parecían demasiado.
Estas agujas tienen otra ventaja. Tienen unas "hermanas", las m-44G, que encajan exactamente igual en la cápsula de la m44-7. Esta es la razón por la que en este post he hablado de agujas en lugar de cápsula+aguja ya que lo que es la cápsula es igual en las m44-G y m44-7 (aunque cambien las letras). Estas otras agujas se agarran igual pero con la mitad de peso, cuyo MÁXIMO es 1.5g (esto es importante, meterle la rosca del peso al revés a fondo no va a hacer que vayan mejor) y además parece ser que suenan muy bien, con lo que se hacen más versátiles para mezclar música en general aparte de hiphop y también darle al turntablism. El nivel de salida es algo menor también.
Yo las m44-G no las he probado pero lo que escribo acerca de ellas lo se de buena tinta. Estoy dudando entre comprarme estas o unas Ortofon Concorde Pro S. El caso es que las Ortofon son más baratas ya que me ahorro el portacápsulas (me falta uno). Dado que quiero la cápsula para fin de mes y no tengo un pavo eso es importante. Además con las Ortofon puedes intercambiar las agujas entre todas las cápsulas de la gama, con lo cual me pillaría las agujas de las Scratch o las Elektro en cuanto hubiera dinero. Esto sin duda es un plus.
Bueno dejo de enrollarme ya. Espero que lo escrito os haya sido de ayuda. Un saludo.
Bueno, yo tengo una duda. El caso es k un colega k tiene platos tiene unas Stanton Trackmaster II. Las agujas suenan d PM, pero lo k les pasa esk si s t escurre el brazo del plato al levantarlo y cae d golpe sobre el vinilo, el sitio donde golpea la aguja se pica, es decir, k al poner el vinilo d nuevo, cuando llega al sitio donde cayo la aguja, pues salta, se oye un salto.
Mi duda es si esto pasa con todas las agujas o solo pasa con estas.
¿Hay alguien k lo sepa?
Otra duda k tengo es lo d la forma d las agujas: ¿en k se diferencia una aguja esferica d una aguja eliptica o d una conica? ¿para k se usa cada una d ellas?(Porque m imagino k no tendran el mismo uso).
Bueno, ai keda. Espero resolver mi duda, xq si para tener unas agujas k suenen d la ostia hay k arriesgarse a k se jodan los vinilos, pues como k vaya putada. Hace poko probe a pinchar con los platos d este colega y m gusto muxo mas k kon cd's, pero tb m parecio mas dificil y k tienes k tener un cuidao negro, pero d lo k en realidad m di cuenta esk pinxar con cd's esta xupao.
Acabo de comprarme las M44-7 y tb hacen ese hilillo, simplement son las escamas de piel y sudor q se acumulan en el surco. No me sorprenderia si en mayor o menor medida todas las agujas de DJ lo hicieran. Admas, en los discos q salen son en los q utilizo para scratch a jierro, los q solo pongo y listo (sin tocar mucho el vinilo) no hacen casi hilillos.
Por cierto, lo d las Ortofon, creo q el problema es q para q no salten hay q echarles bastant peso, por eso el degradado del sonido. El tema esta en saber ekilibrarla. Yo tngo una OM Scratch y al principio ponia el peso al maximo y no tarde en degradar ciertos samples, pero ahora q se regularla va muy fina. Eso si, la M44-7 con menos peso salta menos q la ortofon.
Salu2 a to2
Ahh!!, ahora q puedo via comentar mi impresion de las M44-7.
Despues d probarla se pq es uno de estos "estandars". Buen realce de bajos y agudos (olvidaos de respuesta plana), impresionante ganancia (9.5 mV, unos 2dB mas q mi Ortofon OM Scratch) y estable como ella sola. Todavia no la e probado en directo, pero probando a colocarle el altavoz al lado, me a costado q acoplase casi tanto como la OM.
Un detalle q me a gustado es q pensaba q me iba a costar situar la aguja en comparacion con la Ortofon, al ser la Shure mas cuadradota, pero al tener la punta roja, se coloca muy bien. Y ademas de la aguja, vienen 2 juegos de tornillos, el tipico peso de 2 gr., un destornillador para dichos tornillos y un cepillo limpiador. Eso sin contar con la caja de metacrilato dond viene q (sin ser un flightcase d agujas al uso) esta diseñado para llevar 2 capsulas en su portacapsulas con total seguridad. Un 10 en presentacion para Shure, si señor.
En general, por calidad, estabilidad, sonido y presentacion, la aguja con la mejor calidad-precio q e probado para scratch (tampoco es q haya probado demasiadas realment)
Salu2 a to2
Ome, hay cosas q dependen un poco del plato q tengas. Yo en mi TTX le pongo 2 o 2,5 gramos con el brazo recto y no salta nada. Apart, la altura esta al minimo.
Otra cosa, yo no se exactament si sera para eso, pero yo el peso supletorio lo e usado con mi otra aguja, una Ortofon OM S, para q le pudiera meter mas peso, ya q sin el supletorio con el peso al tope solo me llegaba a 4 (aunq realment lo tngo a 3,5, pero lo tngo puesto por si acaso).
No t recomiendo q la pongas a tope, mas q nada pq t cargas los discos mas rapido. Intenta buscar el peso ideal. Lo suyo es q empieces con poco peso a probar scratch duro y vayas aumentando hasta q no salte o salte poco (intenta dejar el peso dentro de los limites indicados por el fabricante). Yo la M44-7 la acabo de comprar, pero por lo poco q la e probado me encanta, pq con menos peso q la Ortofon salta menos, tiene mas ganancia y tiene un sonido "gordo" (para bien y para mal)
Salu2 a to2
¿No hay nadie k sepa decirme algo d lo k pregunto?
Anda, no habia leido tu pregunta Dr.Z.
Q yo sepa solo hay 2 tipos, las conicas (o esfericas) y las elipticas. Las conicas tienen la ventaja d q saltan menos, las elipticas tienen mas definicion y dan mas calidad de sonido, pero saltan mas (el radio mayor d la elipse es el q roza con los surcos).
Para pinchar lo suyo es una conica, esta claro. Yo uso la M44-7 pq es la mejor para mi estilo, pero es verda q para otros estilos con "mas agudos" se qdan cortas. Todo es preguntar y probar.
Salu2 a to2
Voto por el postit de agujas
Por cieto podeis preguntar vuestras dudas sobre mesas en el postit sobre mesas (es que está un pelín muerto, jeje)
Un saludo
Yo lo que he leído es que las agujas elípticas suenan mejor como bien decís y también parece ser que gastan algo más los discos. El problema es cuando se usan a veces agujas elípticas y otras veces esféricas porque cada una desgasta el surco de forma diferente.
Digamos que la elíptica lo hace "más en profundidad", porque al ser más estrecha penetra más en el surco, y la esférica desgasta "más en anchura". Entonces al utilizar indistintamente un tipo de agujas u otras se incrementa el desgaste del surco.
Esto es más o menos lo que tengo entendido, según un post de un foro americano, y la verdad que el que lo escribió es bastante entendido en el tema.
Un saludo.