Que recomendacion de agujas hay para turntablism usando timecodes? El torq si sirve de algo....
Que tal las numark scratch en cuanto calidad-precio?
gracias
nicoGomez escribió:
El timecode no, (lo que pasa es que nose como es el surco en cuestión...) Y de hecho, yo he notado con mi torq, que es mas dificil hacer saltar la aguja que en la mayoria de vinilos tradicionales...
PD2: esta es otra teoria casera.
Me interesa mucho este tema, tengo curiosidad...alguien podria confirmarnos o desmentirnos esto..??
Mil gracias y SALUDOS!!
nicoBPM.
Alguien escribió:Yo no tengo muy claro esto de las agujas con el timecode...Me refiero, si realmente una aguja de mas clidad, realmente saca mejor sonido...Y pienso que NO, ya que la señal del timecode, es
digital. La aguja, emite una señal analógica, la de toda la vida con vinilos tradicionales, vamos, y por lo tanto una mejora en la aguja, tambien mejora el sonido....Pero el timecode transforma esta señan analógica, a digital y por lo tanto CREO que la señal analógica, se va al garete...ya no importa su calidad, importa la del archivo MP3, WAV....que el timecode reproduce....
PD: esta teoria, me le he medio inventado, pero tiene su logica....alguien con mas conocimientos la afirma!!??
Dj Skyler escribió:Alguien escribió:Yo no tengo muy claro esto de las agujas con el timecode...Me refiero, si realmente una aguja de mas clidad, realmente saca mejor sonido...Y pienso que NO, ya que la señal del timecode, es
digital. La aguja, emite una señal analógica, la de toda la vida con vinilos tradicionales, vamos, y por lo tanto una mejora en la aguja, tambien mejora el sonido....Pero el timecode transforma esta señan analógica, a digital y por lo tanto CREO que la señal analógica, se va al garete...ya no importa su calidad, importa la del archivo MP3, WAV....que el timecode reproduce....
PD: esta teoria, me le he medio inventado, pero tiene su logica....alguien con mas conocimientos la afirma!!??
En este aspecto yo toy algo mas informado y no estas del todo equivocado...
Como dices,NicoGomez,un vinilos normal y corriente tiene una señal analogica por lo tanto si la aguja es mejor o peor lo notaras en el sonido,en cuanto a un timecode,es una mezcla entre señal analogica y digital,como dices la mejora en una aguja no mejora la calidad del sonido de los timecode,PERO,algunas agujas como Ortofon Arkiv,Ortofon Digitrack,Stanton ****(no me acuerdo del nombre,creo que era roja...) producen una señal digital es decir que si mejora la calidad del sonido digital por lo que mejora la calidad de sonido producida por un Time code,en resumen tienes razon en cuanto a que no mejora la señal analogica pero se puede mejorar la digital,aunque creo que habia alguna aguja que si mejoraba el sonido digital al mismo tiempo que el analogico creo que es la arkiv de ortofon,no toy seguro porke ahora mismo no me acuerdo
Para W0lverin:
Yo uso unas Ortofon Scratch para scratch y para los vinilos normales junto con unas Q-bert,con las Scratch es muy dificil que salte pero con las q-bert es teoricamente imposible,ya puedes osti*** al plato que sino no saltan para mi son las mejoras las q-bert ya que producen una mayor frecuencia de salida,aunque tambien he probado las Shure M44-7 y la verdad esque son muy buenas pero me quedo con las q-bert.
Espero haber ayudado en algo Saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo