gernav escribió:
Muchas gracias por los consejos y recomendaciones....
Tendre en cuenta el dato de contrapesar bien la aguja. De verdad que me estais ayudando mucho.
Por otra parte teniendo dos buenas referencias a la Ortofon OM Arkiv quisiera me pudieran dar alguna alternativa para tener mas referencias.
Lo ideal, como me comentabas Desolance, seria una aguja para digitalizacion de vinilos, aunque en mi caso no la necesito para ello, pero en definitiva es lo que buscamos, mucha fidelidad a la hora de reproducir.
Muchas gracias nuevamente!!!
ger
Por eso te decía, porque imaginaba que una para scratchear no ibas a querer... pues aquí tienes más opciones:
Más barata está la Ortofon OM Pro S: entre 35 y 40 €
Cápsula y aguja esférica de gran calidad y durabilidad. Para Mezcla y Scratch (entre comillas... para scratchear bien necesitas algo un poco mejor)
Fuerza de tracción recomendada: 4,0 g (Más que la otra... lo que hace que se desgaste antes el surco)
Potencia de salida: 5 mV (Menos que la otra que eran 6mV)
Respuesta en frecuencia: 20-18.000 Hz +3 / -2 dB
Y más cara está la Stanton 680 V3: entre 85 y 90 €
Diamante esférico de 0,7mm.
Fuerza de recorrido de 2-5 gramos. (Le puedes poner de peso 2,0g y así se desgastaría menos el surco del vinilo)
Respuesta de frecuencia de 20H-18KHz.
Señal de salida de 7.0mV. (La que más potencia te va a dar de las tres)
Separación entre canales de 30dB.
Especial para Club.
Y por último una aguja estandar y baratita, la Stanton 500 V3: 37 € mas o menos
Diamante esférico 0,7mm.
Fuerza de recorrido de 2-5 gramos.
Respuesta de frecuencia de 20Hz-18KHz.
Separacion entre canales de 28dB.
Uso: Standard
Espero haberte ayudado. Saludos! Depende del presupuesto que tengas pero, si me equivoco corregirme, yo elegiría o la Ortofon OM Arkiv (digitalizacion) o la Stanton 680 V3 (Para Club) yo creo que son las que mejor te van a sonar.