Creo que sí; pero, o mucho han cambiado las cosas o las que tienen dos difusores para un sólo compresor me aseguraban que son bastante menos eficaces y se estropean más, y, encima, no puedes colocar el difusor (el elemento radiante) demasiado lejos del compresor.bomba.
Además, en septiembre van a sacar unas disposiciones de ley para que sólo los ricos de verdad puedan tener aire acondicionado.
Aps, que se me pasaba ... con lo de la eficacia, es que poner cualquier máquina "normal" en mi pecera es un recurso inapropiado porque es muy pequeña (creo, ya que como digo, npi) el conducto, para la pecera sería algo menos de 2 metros, y para el otro, igual se va a 4 o 5 metros. Pero algo tendré que hacer, por que eso es horroroso. El otro día estuve probando mi nuevo engendro de guitarra y en 15 min. había evacuado como un litro de sudor ... es insoportable.
Yo, sin aire acondicionado, con la mesa, dos monitores, un ordenador silencioso; pero vomitando calor, en fin; y con lo pequeño que es esto...estará cocido...
5 metros creo que son algo de más para un conducto, que te aconseje un tío fiable... aunque ese sector está fino: han pasado del póngame un A7 para mi señora y un V90 para mí a estar caninos..., y eso tampoco es bueno: si das con un tío majo, cojonudo.
Los servicios tecnicos cada vez son menos profesionales,montan cosas sin tener npi,y despues sobre la marcha leen los manuales de programacion en tu casa,o llaman a didtribuidores,fabricantes etc...conseguir un buen profesional en cada campo cada vez es mas dificil.
Pues investigando creo que optaré por la opción de 2 máquinas, por lo que primero instalaré la del estudio y seguidamente la de la vivienda. Incluso creo que me sale mas barato, o al menos hay mas gamas de elegir.