Baneado
Debes ajustar las reverb´s al tiempo del tema. Abusar del pre-delay también ensucia mucho. Una reverb más definida va bien para algunos estilos. Otra, más difusa, para otros. Es importante saber ecualizarla también. Si buscas alejamiento brillante, trabaja los agudos de la reverb a 10 khz, y recortale graves.
Hola.
Todo va a depender de que uses para generar esas revers.Por lo general, plugins del tipo de waves son muy efectivos para eso, Si intentas sacar una rever decente de un virtualizer... pos va a ser que no.
no te compliques demasiado, si no lo tienes muy claro. Normalmente cualquier plugin trae unos presets mas que aceptables, y es mas facil partir de esos presets para conseguir lo que buscas.
de todas formas: para voces (como algo generico, claro) usa un hall con 40ms de predelay y entre 2 y 3 segundos de decay en funcion de lo que busques, a mi no me gustan demasiado brillantes,son poco naturales, asi que la filtro un poquito por arriba y con esos parametros, ( que son el estandart de los estandarts) no deberias tener problemas.
No estoy familiarizado con los modos habituales de meter reverb a las voces pero si te puedo decir que a partir de 1.5 segundos se pierde inteligibilidad y recortando agudos también.. ten ojo, porque luego hay mazo grupos que cuesta horrores entender sus letras y además de fastidiar bastante, pos no creo que sea lo que busquen (amos, digo yo..)