Tito_roca escribió:
Pero me parece a mi que no esta el patio para comprar cosas de segunda mano. Esta claro.
Hombre ... es que sinceramente, el tema de los pads y la Jog genera muchisima desconfianza. Mas que todo, porque aunque se le aumenten la sensibilidad a los pads, al final un poquitin a ostias tocas a veces ... y por mas que esten hechos para eso, pues la forma en si de tocarlos tiene que generar un desgaste logico (por mas nueva que me digan que pueda estar). Lo mismo con la Jog.
Y si a esto, le sumo que en los videos de Youtube, se ven las mpc compartiendo sitio con cervezas, comida, o lo mismo con uno o dos ceniceros al ladito ... pues que quieres que te diga, las posibilidades de que te cuelen un chisme con la mitad o menos aun de vida util son muy muy altas.
Otros equipos no tuve problema alguno en comprarlos de segundamano ... pero con la mpc me tire por una nueva para evitarme dolores de cabeza. Ademas, que quieres que te diga ... mpcs con 5 o 10 años ensima las estan vendiendo bastante mas caras que las mpc actuales y nuevas. Muy bien lo del sonido, y muy bonita es la mpc4000, pero no me genera ninguna sensacion buena pagar 1400€ por una 4000 que vete tu a saber que uso tuvo ... o pagar 500 o 600€ por una 2000 que por mas sonido calido como una barbacoa que pueda tener, pues estas pagando casi por nuevo un chisme que ya tiene que estar bien baquetado y rodado.
Tito_roca escribió:
Lo que me llama mucho la atencion es la "poca" diferencia de precio que existe entre la 2500 y la 5k. La verdad es que me llama pero sus 52 bugs, no me dejan indiferente. Si tubiera garantias de que no me iba a dar problemas me la compraba, porque realmente no me parece nada cara.
Bueno ... yo inicialmente pensaba ir a por la 5000 ... mas que todo porque tiene mas efectos, tiene su synthe y mas controles Qlink. Pero dejando de lado los 52 bugs de su os inicial, los corregidos y todos los nuevos que aparecieron con el OS 2 ... lo que mas me hecho atras fue el hecho de que se muy bien que la mpc5000 es un Alesis Fusion con una carcasa y un sistema operativo retocado ... pero es el mismo chisme. Y siendo usuario de años de Alesis Fusion, si te puedo afirmar lo siguiente:
1 - La mpc5000 tiene exactamente los mismos efectos del Alesis fusion, los cuales son realmente de una calidad muy cuestionable. Hay que ajustarlos muchisimo para que funcionen a gusto, pero aun asi suenan bastante mas que frios. El chorus de la 5000/Fusion es que es pesimo y se comporta mas como un flanger que como un chorus. Las reverv, es que son muy muy secas. En fin ...
2 - Ya me conozco muy bien la politica de desarrollo de OS de Numark/akai/Alesis. Hacen las cosas tapando chapusas, y no dejan los OS bien acabados. Y si a esto le sumamos que el OS de la 5000 es un hibrido entre el de la 2500 y el del Fusion (que tiene una de las peores aplicaciones midi que vi en mi vida, y no se si la peor). En definitiva, viendo lo mal que van las ventas con las 5000, es muy posible que de aqui a un tiempo la bajen de precio animalmente para vender los remanentes, intentaran tapar los agujeros del Os rapidamente y como puedan para sacarse el problema de ensima ... y finalmente daran por muerto el proyecto y dejaran el chisme con un OS semi-acabado ... pero con problemas que hiran apareciendo con el tiempo y el uso (igual que paso con el Fusion).
De hecho, me consta que algunos bugs y problemas que tiene, son de base del OS del Fusion ... y es increible que aun sigan arrastrandolo con tanto morro.
3 - El ADAT de la 5000 esta basado en el del Fusion ... y es que no lo tocaron en lo mas minimo. Y ya puedo afirmar que no sincroniza del todo fino. Lo mismo con el midiclock. Es de ordago. En el mpcforum lei peña que reporta problemas que yo mismo tengo con el Fusion.
4 - Para que se vea lo bien que hacen las cosas la gente de akai/numark/alesis ... aqui un detalle. Debajo de la mpc (como en todos los modelos), hay una puerta que es para ampliar la ram del chisme. Pues bien, en la 5000 cuando la abres, te encuentras con que el Slot de expansion no esta ahi ... esta en el lado opuesto. Por ende, toca quitar toda la tapa completa de abajo. Asi de cuidado esta el diseño de ese chisme.
En definitiva ... preferi tener menos efectos, prescindir del synthe ... pero quedarme con una maquina (la 2500), que se perfectamente que hara lo que dice que hace, y que lo hara bien. Incluso, con el aliciente del JJOS, pues aun se puede esperar mas del chisme.
Yo desde luego, prefiero prevenir a la gente ... pero es que con la 5000 la gente de akai/alesis/numark esta cometiendo exactamente los mismos errores que con el Fusion. Y eso no puede acabar bien ... en especial para el usuario.