El grupo tiene cajon, percusion , bajo, guitarras flamencas, voz y coros. Yo suelo grabar siempre en partes y por lo tanto he empezado a grabarles asi. Con pistas de guia y luego a cada uno por separado. Pero al ser un genero musical tan dado a la improvisacion y que tiene que estar repleta de vida y emocion, quizas no es la forma mas adecuada?
He empezado a grabar el cajon. Por experimentar y probar, he usado bastantes micros por comparar y demas, aunk luego no los usare todos. Estoy usando un SHURE Beta 52 y un SM57 atras apuntando al agujero. Por delante tengo un U87 apuntando a las manos del musico y este micro me esta dando un sonido mas de madera. Y luego, tb apuntando a las manos del musico, un C451 para capturar los agudos para ese sonido mas de "papel". Aparte de esto, como buen amante de capturar el espacio y el sonido desarrollado de cualquier instrumento, tengo una pareja de KM184's separados en estereo capturando la habitacion. Despues de trabajar en detalle la compresion y EQ de las pistas, el cajon suena bien pero agradeceria cualquier opinion o informacion de gente que tengo mas experiencia en este tipo de musica. Ademas de grabacion de cajon, tambien para las guitarras españolas,etc...
Y luego, me gustaria escuchar un poco de las tecnicas que usais a la hora de mezclar. Tanto para el cajon y percusion, como para las guitarras y coros y demas. Se que se juega mucho con el doblaje de las pistas y demas...En fin, agradeceria mucho cualquier tipo de experiencia que podais tener los usuarios de este foro.
Como medio de grabacion estoy usando un sistema HD de ProTools en conjunto con una mesa NEVE VR60.