Ok, gracias por la info. Me ha servido mucho lo de que la inteligibilidad no se debe promediar sino que se debe mapear. Nunca he trabajado con este tipo de mediciones, pero las descubrí hace poco y creo que haciendo pruebas les podré sacar partido.
Por ejemplo, si tenemos un sistema de P.A. principal, los parámetros de inteligibilidad podrían servirnos para ajustar mejor la posición donde es necesario situar el primer delay o refuerzo de sonido, ¿no? Podríamos hacer mediciones alejándonos de la P.A y en el punto donde esos valores ya no sean admisibles, situar un refuerzo.
También, como dices, sirva para buscar zonas problemáticas (los peores puntos que comentas) y tratar de analizar las causas.
Para instalaciones que sean fijas, supongo que esto merecerá la pena, pero para montajes efímeros que se vayan a desmontar al día siguiente seguramente ya no compense el tiempo que hay que dedicar a esto, teniendo que ajustar el equipo "a oído".
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Exacto. Lo normal es que esos peores puntos estén atrás, es difícil que el que esté en primera fila tenga problemas para entender lo que se dice.
Esto merece la pena cuando la PA es fija, es una inversión importante y hay que comprarla. Un buen ingeniero está para ahorrar dinero antes de hacer las cosas, aunque muchas veces llegamos cuando ya hay un desastre.
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