Alguien escribió:
Y por otra parte tampoco es cierto que los profesionales no utilicen EQ, compresión o todo tipo de efectos. Estoy convencido de que esa demo está hecha para los usuarios, no puedes hacer una demo que utilice 20.000 plugins. Además, si no se utilizan....porque VSL sacó una suite con todo tipo de plugins de mezcla??
Elel, ele ese Adolfo ha vuelto jejeje...Verás, no digo que no se utilize EQ en esa demo, sí se utiliza pero de una manera muy sutil y aplicada casi exclusivamente a los violines primeros para realzar agudos y demás.
En cuanto a la EQ soy un verdadero ignorante, pero aún así me da la sensación de que en la demo de VSL no se utiliza la EQ para alejar instrumentos y esto no quiere decir que no se use la EQ para estos menesteres porque hay múltiples formas de trabajar. Lo que sí digo es que en esta demo que suena de la ostia (es la principal demo de la SE) a penas emplea EQ y sí podrían haberla empleado en el proyecto, ¿por qué? porque la EQ que utiliza es la del cubase, todos tenemos esa EQ, no se emplea ningún pluging en el proyecto demo, ni siquiera la reverb.
Pero vuelvo a decir, cada maestillo tiene su librillo y no quiero decir que esto sea lo mejor. Yo soy un poco negado con la EQ porque cuando la aplico siento que el sonido se desvirtua (será porque no sé aplicarla) y que se pierden aún más armónicos y ya se pierden bastantes armónicos del instrumento cuando se samplea. Por lo tanto mi estilo de momento es aplicar solo cuando es algo evidente lo que molesta, pero cuando pruebo aplicar EQ para otros menesteres no encuentro resultados decentes y que conste que lo digo por mi ignorancia en este tema.
Un abrachote Adolfote.