Ufff!!! estaba tramitando un pedido online de una pequeña mesa de mezclas, metrónomo y unos parches, cuando he visto este aviso, y creo que de momento no lo voy a pedir, alguien me podría recomendar alguna tienda online o en Madrid de precios similares?
Gracias.
Yo te diría que no desconfíes de Alfasoni por algunos comentarios, yo he comprado varias veces y siempre me ha ido bien.
Debes tener en cuenta que también hay malos clientes y a veces se achaca al vendedor un mal servicio cuando ellos no han actuado bien (no digo que sea siempre así, pero a veces si).
De todos modos, según la ley de garantías es ilegal que te cobren los gastos de portes ya sea en reparación o en reposición. Que lo sepáis.
Yo nunca he tenido ningún problema en Alfasoni, aunque siempre he comprado "en persona", nunca por la Interné...
Me sorprende ese trato que habéis recibido algunos de los que habéis opinado aquí. Yo he comprado 3 veces online y no he tenido problemas nunca, y parte de las gestiones se hicieron por teléfono, por lo que puedo decir que el trato y servicio pre y post venta fueron buenos.
Lo que sí espero, viendo varios comentarios de gente que dice que no va a confiar en Alfasoni por este topic, es que se enteren, que lean estas opiniones, y se apliquen el cuento!
Al final, como siempre, lo barato sale caro. Si quereis buen trato y salir de una tienda habiendolo entendido y probado todo, id a CMB. ¿Que es más cara? sí, pero merece la pena. Y como servicio postventa increible.
Bajo mi punto de vista el trato pre y post venta de alfasoni es OBJETIVAMENTE malo. Si al menos intentaran vender bien... pero ni eso. Y con el tiempo no ha hecho mas que empeorar.
La empresa se debe aguantar porque tiene nombre, realmente tienen mucho material, y subministran a muchas empresas del audiovisual de bcn. Evidentemente a estas no las pueden tratar del mismo modo que a los clientes particulares, pero sus penurias pasan también (exp. propia).
El stock en según que productos es una lotería, por que razón tendrían que actualizar-lo en la web? Vaya tontería.
Si tienes que ir a por algo, siempre es mejor llamar para asegurarte que tienen. Llamar, jugar un rato a "pulse 3", y luego cruzar los dedos para que finalmente te atiendan. Me encanta.
La web, otra que tal. POR FIN la han adecentado un poco, porque los menús hasta no hace mucho eran vergonzosos. Y no especificar en ningún lado si el precio que aparece es con o sin IVA es un truco muy cerdo, por otro lado. Supongo que a mucha gente se la cuelan, nice.
Es bastante feo señalar pero había un rastas hace un tiempo (¿todavía está?) que solo de verle ya te entraban ganas de irte, y ya no digo si tenias la mala suerte de tener que pedirle algo.
Pues eso, yo hace ya tiempo que intento no pisar esa tienda.
Pues yo nunca he tenido la desgracia de devolver nada a Alfasoni.... pero el maldito destino ha querido que me suceda esta semana. Mañana tengo que llevar un amplificador Bogner. He tocado 4 horas de reloj, pero cronometradas eh! (un bolo vamos)... segundo bolo.... ya no llego ni a sonar. Espero que no me vengan con historias de que he sido yo con las valvulas o alguna historia parecida. Llevo 10 años tocando con un ampli de valvulas y NUNCA me ha fallado. Los trato con mimo vamos. Estoy entre frustrado y asustado. ¿Que confianza me da a mi ese amplificador ahora? ¿Me tengo que ir con eso a hacer 20 bolos en agosto? Miedo me da.
En fin. Mañana podré contar mi experiencia Post venta.
Por cierto, que si me dicen de pagar portes de algo. Les diré solo esto:
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
En defensa de los vendedores. Puedo decir que cobran una mierda y que los hacen hacer mas de mozo de almacén que de otra cosa. Ya es un milagro que atiendan. Pero en fin... mucha gente tiene trabajos muy malos y no por eso somos tan gilis como ellos. Yo también me tire 8 años de vendedor en una tienda de instrumentos y siempre tuve buena relación, incluso amistad con muchos clientes.
Pues nada. Lo he llevado y ya esta caminito caminito de el servicio técnico. A esperar 10 días a buenas.... mes(es) a malas.
Resignación. Una cosa que me ha sorprendido es la falta de Stock que tienen actualmente en muchas de las cosas que se suponen que tienen en la web. Tenia varias cosillas para comprar en mi cabeza y nada! En fin.
Un saludo!