No sabía donde poner este nuevo hilo, me he decidido por la fase del tema en la que estoy colgado...
Resulta que tengo un par de temas en proceso casi de finalizar la mezcla, pero veo que mi voz grabada casi no llega y medio desafina.
Tendría que bajar un tono o tono y medio toda la canción, grabar otra vez la voz y luego subir el tono otra vez.
Lo tengo todo grabado en audio (en midi hubiera sido fácil). No quiero grabar de nuevo los instrumentos.
Me acuerdo que hace años (¡¡Dios mío, demasiados!!) con la 8 pistas, bajaba la velocidad de la canción con un potenciómetro que tenía la grabadora y con ello bajaba el tono, grababa el micro, volvía a poner la velocidad y perfecto.
¿Cómo hago esto ahora? ¿Existe algún plug-in para bajar el tono? He probado el MadShifta o el que viene en el cubase y los resultados son desastrosos. Desvirtúa el audio completamente.
Otra manera que se me ocurre:
Exportar desde el cubase las pistas sin micro.
Importar desde un software X que me permita bajar la velocidad del tema y con ello el tono. Guardarlo.
Importar el tema sin micro y bajado de velocidad y tono al cubase y grabar el micro.
Exportar otra vez el tema bajado de velocidad y tono y con el micro grabado al software X.
Subirle la velocidad en el software X.
¿Existe el sofware X? ¿O el plug-in?
Decidme soft de pago y freeware.
Gracias de antemano foreros.