euridia escribió:
Una cosa es un sonido comprimido, y otra que utilices esa compresión para ganar volumen.
creo que no me esplique bien entonces, claro que se pretende ganar volumen,eso esta fuera de toda duda, si no para que poner al final el limitador, que no hablamos de limitadores sin mas, son limitadores maximizadores, y como se maximiza lo mas posible?, comprimiendo a tope, y si lo hacen los demas y encima grupos-artistas famoso, no lo voy a hacer yo ? asi se piensa hoy dia.
cabe recordar que tenemos un hilo sobre limitadores y su analisis cuando los estresamos con grandes reducciones de ganancia casi instantneas, y para que hacemos eso? para usarlo ,pero no hemos quedado que es malo.....? si pero no comer es mas malo
euridia escribió:
Y otra sensación que dice que a mayor distorsión lo percibimos como peor calidad. Y si usamos el limitador aumenta la distorsión.
no solo aumenta la distorsion, si no que ademas y se me hace raro que no se hable mas de ello, obtenemos un nivel alto de fatiga auditiva, asi al final con mucho menos tiempo de escucha estamos hartos por que nos agobia esa falta de dinamica,
euridia escribió:
Hombre... un poco de compresión puede venir bien. Y además, en el mastering se corrigen cosas muy interesantes.
a ti un poco te parece razonable a otros un mucho les parece poco......( que conste que yo tambien soy partidario de un poco de compresion)
euridia escribió:
Sin embargo la mayor protesta del público Europeo ante las cadenas de broadcast es precisamente los cambios de volumen entre programa y publicidad, y lo irritante de esta última.
Y no lo digo yo. Nos lo expuesieron en la presentación de la EBU R128 en Febrero de 2010 en el seminario que organizó RTVE.
aunque es un mal que yo hace tiempo que no sufro ya que mi tele lleva un compresor incorporado, que si bien es un poco malo,hace su funcion con ese problema, deberiamos de distinguir television y musica,aunque esta un poco difuminada la linea,todavia esta vigente, y es un argumento este que da la razon a las 2 partes, por que un anunciante manda apretar la dinamica del anuncio?,para que suene mas fuerte y llame la atencion sobre los demas anuncios, creo que es algo que se debe de regular,pero hara falta tiempo.......pero ese mismo efecto se busca al sobrecomprimir-limitar en esceso.
euridia escribió:
neph escribió:
debemos de tener en cuenta que la music al final la consume gente en su mayoria que no tiene ni puta idea de musica,frecuencias, rms,pico,wave,mp3
y en esto me reafirmo, si no que pasaria si toda la gente le dice al dueño del bar,pub.....oye tio quita esa mierda que esta distorsionado.......o mejor se van a otro sitio en el cual la musica tiene un rango dinamico "normal" .......,seamos sinceros, a dia de hoy sucede lo contrario, volumen a todo lo que se pueda, y si suena mal que mas da, mientras suene alto.
euridia escribió:
neph escribió:
asi todas las discograficas empezaron a mandar apretar sus masters
Pero no estaban muertas????
pues no mira por donde, todavia siguen vigentes y todavia tiene su peso en el sector, tanto peso como que te meten a cosas como lady gaga en todos los lados y la gente................beeeeeeeeeeeebeeeeeebeeeeee (como ovejas por si no se entiende bien) y que conste que digo lady gaga como muchos otro artistas..........asi que eso del criterio de calidad musical que tiene la gente hoy dia que les da lo mismo el mp3 que el wave que escuchar musica en el telefono........es bastante "amplio" y que conste que no lo digo como critica,cada uno que escuche musica donde le de la gana, solo lo digo para corroborar mis afirmaciones, que como todo, es mi opinion
pd: METALLICA ( ultimo cd titulado, MUERTEALRANGODINAMICO ) y todo un éxito vamos .