La verdad es que no se si estoy diciendo una tonteria...............
Alguien analiza las salas en las que va a tocar
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SergioGonzalez escribió:Hombre si hablamos de salas medianamente decentes en cualquier rack de PA que se precie hay un Eq grafico,
Tiras ruido rosa por la PA y con un micro de medicion y un smartlive pues vas calibrando el tema...
Es una practica bastante común
+ 1 Yo tambien lo hago, siempre que puedo.
Pruébalo y verás lo que cambia.
Una vez que te acostumbres no querrás hacer un bolo sin medir antes.
Solo con usar un análisis de transferencia para manejar el ecualizador ya notas la diferencia.
Si además trabajas los tiempos de retardo en las vías para alinear, mas diferencia todavía.
Pero además puedes medir las frecuencias de acople para eliminar o reducir acoples con el ecualizador.
Además del Smaart existe un software gratuito (ImPULSE lite). No tan completo como el Smaart pero con las funciones principales y te permite estar con tranquilidad en evento público si no quieres o no puedes comprarte el Smaart.
Una vez que te acostumbres no querrás hacer un bolo sin medir antes.
Solo con usar un análisis de transferencia para manejar el ecualizador ya notas la diferencia.
Si además trabajas los tiempos de retardo en las vías para alinear, mas diferencia todavía.
Pero además puedes medir las frecuencias de acople para eliminar o reducir acoples con el ecualizador.
Además del Smaart existe un software gratuito (ImPULSE lite). No tan completo como el Smaart pero con las funciones principales y te permite estar con tranquilidad en evento público si no quieres o no puedes comprarte el Smaart.
Bueno, yo creo que esto de analizar la interaccion de un sistema en una sala, no es para nada tarea fácil, principalmente porque la coherencia se ve muy afectada por la sala, especialmente cuando tenemos un RT muy grande. Esto muchas veces me ha provocado varias reflexiones, que afectan en demasía la medición, a veces incluso encontraba hasta 4 o 5 reflexiones, en el punto de medicion, aun con el mic en el eje del arreglo y lejos de las paredes, asi que imagínate ajustar beamwidth fuera del eje!!, por lo que me veia obligado a reposicionar (algunas veces) el arreglo del sistema y otras veces acercar el mic al arreglo.
Obviamente cuando he tenido arreglos convencionales el problema ha sido este, pues no hay mucho por hacer en especial cuando no te permiten colgarlos y con arreglos lineales aunque se habian minimizado algunas reflexiones, los organizadores pedian tirar el sistema muy cerca de las paredes, chale, me regalaban mas problemas! ! !.
De todo esto creo que el principal problema es, a donde van a parar las columnas, inevitablemente siempre la respuesta del sistema en lugares cerrados depende del tamaño del lugar, de los materiales utilizados en las paredes y cosas asi; entonces para que el ajuste de eq, (segun mi experiencia) sea bastante eficiente es evitar paredes y reflexiones, hacer varias tomas y promediar, incluso como te decian antes ya podrias preveer cuanto vas a necesitar de Highs cuando la sala se llene y suba la temperatura.
De esta manera el uso del Eq será sutíl, como para afinar ciertos detalles del mismo, ya despues se vendrás cosas adicionales como reducir acoples matices y otros, claro todo lo anterior despues de haber alineado el retardo de cada via como te decia Eliezer...
Asi que recuerda, ajustar el eq en un solo punto solo será valido para ese mismo...
Espero que esto sirva, saludos...
Obviamente cuando he tenido arreglos convencionales el problema ha sido este, pues no hay mucho por hacer en especial cuando no te permiten colgarlos y con arreglos lineales aunque se habian minimizado algunas reflexiones, los organizadores pedian tirar el sistema muy cerca de las paredes, chale, me regalaban mas problemas! ! !.
De todo esto creo que el principal problema es, a donde van a parar las columnas, inevitablemente siempre la respuesta del sistema en lugares cerrados depende del tamaño del lugar, de los materiales utilizados en las paredes y cosas asi; entonces para que el ajuste de eq, (segun mi experiencia) sea bastante eficiente es evitar paredes y reflexiones, hacer varias tomas y promediar, incluso como te decian antes ya podrias preveer cuanto vas a necesitar de Highs cuando la sala se llene y suba la temperatura.
De esta manera el uso del Eq será sutíl, como para afinar ciertos detalles del mismo, ya despues se vendrás cosas adicionales como reducir acoples matices y otros, claro todo lo anterior despues de haber alineado el retardo de cada via como te decia Eliezer...
Asi que recuerda, ajustar el eq en un solo punto solo será valido para ese mismo...
Espero que esto sirva, saludos...
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