Pues yo si entiendo que una x0xb0x cueste mas dinero montada que en kit, no es nada extraño. Especialmente si el usuario no compro el kit. Yo estoy decidido a montar una, y llevo un año y medio, o dos años, haciendo acopio de los componentes. Y todavia no los tengo todos. Hace pocos dias he conseguido el BA662A de la muerte
Pero todavia me faltan algunos de los componentes raros, y por tanto sigo parado. He hecho mil viajes a mil tiendas, he enviado mil emails, he hecho mil llamadas de telefono. La gasolina, el telefono, y mi tiempo probablemente hayan tenido un coste mucho mayor que haber comprado una ya hecha en ebay. Añadid a eso la incertidumbre de a dia de hoy todavia no saber si habre tirado el dinero, o podre acabar encontrando lo que me falta. Obviamente no vendere la mia, faltaria mas. Pero el coste habra sido grande.
Una vez conseguidos todos los componentes, aun falta el montarla. Para una persona que no se dedique a la electronica, implica comprar un soldador minimamente decente, estaño, un tester, algo para desoldar aunque sea sencillo, y algun trasto mas que seguro me estoy dejando. Ahi se van por lo menos 50 o 60 euros mas, sobre el precio del kit. Y entonces es cuando empieza lo dificil, porque para alguien que no lo haya hecho nunca, soldar todo lo que lleva una x0xb0x tiene que ser un infierno bendito con patatas. ¿Cuantas horas puede costar? ¿20? ¿40? ¿100? Un mes en un puesto de trabajo son 176 horas de media. Coge tu sueldo y hazle una regla de 3. Añade un gallifante a quien sea autonomo. Y entonces imaginate soldando ACOJONADISIMO. Porque que tus primeras soldaduras sean para poner en marcha algo que te ha costado 300 o 400 euros, tiene que ser la hostia, con perdon. Yo hubiese estado acojonadisimo.
Si yo no fuese sadomasoquista, gustosamente pagaria unos buenos euros por una x0xb0x montada. Desafortunadamente lo soy, y de los peores
Si los clones te interesan, pero te parecen caros, pues ya sabes. Compra la placa pelada, y pasa la misma aventura que yo
De hecho, aun me pensare abrir un post buscando montadores que esten a medias como yo. Quiza entre todos podriamos hacer un intercambio de componentes repes.
Si algun dia llegase a costar mas la x0xb0x que la propia tb-303, tampoco me extrañaria. Tiene su feeling propio, precisamente por ser algo tan artesano.