Pues desde mi punto de vista debe quedar lo mas próximo a lo que escuchas en un disco ... el matering es para dar el toque.
Yo no se masterizar y solo mezclo, pero intento que quede lo mas aproximado a como debería sonar. Normalmente quedan bajas de volumen para dar un margen al master, pero si subes el volumen se debería de acercar bastante.
A ver, razón no os falta pero... en la fase de grabación todo está lleno de consejos sobre "como grabar bien"... luego llega la fase de mezcla y esta lleno de topics sobre "como arreglar esa pista mas grabada" (vaya panda de presuntuosos, pensará un buen ingeniero de grabación) ... y luego llegan los gurús de la masterización y hablan de que si redondean la mezcla y que si corrigen los errores y demás, y le dan intensidad (vaya panda de gilipollas, pensará un buen ingeniero de mezclas)
Cierto es que una mezcla bien hecha debería sonar muy bien pero...sigo preguntandome... ¿a que huelen las cosas que no huelen?. Por eso me gustaría oir los maravillosos efectos de una de esas maravillosas masterizaciones profesionales.
A ver si nos arroja luz sobre nuestros oidos
no hay como hacer una buena mezcla , si no algo que suene bien , a mi gente le puede gustar como keda mi sonido , a otros les encanta , y otros lo odian ...